13/05/2022

Tras 12 días de agonía murió la periodista baleada en Chile

Francisca Sandoval recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una marcha del Día del Trabajador, el pasado 1° de mayo, en Chile.

Tras 12 días de agonía murió la periodista baleada en Chile

El hecho fue repudiado por las máximas autoridades del país. Sandoval, de 30 años, trabajaba para el medio comunitario Señal 3 de La Victoria, y fue una de las tres personas heridas de bala durante los violentos enfrentamientos que ocurrieron en la capital chilena en paralelo a una manifestación gremial organizada por el Día del Trabajador.

Su muerte fue confirmada ayer por el médico Daniel Rodríguez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública. Rodríguez indicó que la joven murió la mañana de este jueves, “luego de 12 días en extrema gravedad”.

Explicó que la periodista había recibido el disparo en el rostro y tuvo una lesión “muy agresiva”, que le provocó una hemorragia cerebral y un cuadro médico que pese a una cirugía para aliviar su situación no pudo superar.

El presidente Gabriel Boric expresó su pésame a la familia de Sandoval, a quien calificó como una “víctima inocente de delincuentes”. Los autores fueron detenidos y está en curso una investigación desde la semana pasada.

Durante la marcha del 1° de mayo convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el municipio de Estación Central en Santiago, se registraron fuertes incidentes con manifestantes que encendieron barricadas.

En medio de esas riñas ocurridas en el barrio Meiggs, muy concurrido por tener tiendas mayoristas de todo tipo y productos chinos, rodeado de estaciones de tren y ómnibus al resto del país, un grupo de vendedores ambulantes salió a enfrentar a los manifestantes con disparos que impactaron contra tres personas, una de las víctimas de bala fue Sandoval.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias