BUEN PAPEL DEL ALBICELESTE

| 13/05/2022

Sol de Mayo quedó afuera de la Copa Argentina: empató con Central y en los penales fue más efectivo el Canalla

Sol de Mayo quedó afuera de la Copa Argentina: empató con Central y en los penales fue más efectivo el Canalla

Sol de Mayo quedó eliminado de la Copa Argentina al caer 5-3 ante Rosario Central en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el estadio de Unión de Santa Fe, por los 32avos de final.

El Canalla abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo y sobre los 25' llegó la igualdad para la formación de Viedma con un golazo de Fabricio Elgorriaga. 

El equipo albiceleste de Marcelo Pontiroli cumplió un muy buen papel y por momentos complicó a los dirigidos por Leandro Somoza. En la tande de remates desde los doce pasos, fue Iván Escobares el que tuvo la mala fortuna de fallar su disparo, que fue contenido por Gaspar Servio. Los rosarinos anotaron sus cinco penales.

El Canalla dominó las acciones en el primer cuarto de hora y encontró la ventaja a los 15 minutos, cuando Lucas Gamba anticipó al arquero Nicolás Mazza en un balón aéreo y el guardameta se lo llevó puesto cometiéndole penal. El propio atacante del equipo rosarino se hizo cargo del remate desde los doce pasos y anotó el 1-0.

 

Rosario Central se puso en ventaja con un penal:

 

Pero sobre los 25' apareció el lateral Fabricio Elgorriaga para igualar el encuentro con un verdadero golazo. En primera instancia pareció que el ex Deportivo Madryn intentó ejecutar un centro, pero lo cierto es que el balón sorprendió a Gaspar Servio y se coló en el ángulo superior izquierdo. 

 

Sol lo empató con un golazo de Elgorriaga:

 

El segundo tiempo fue más apagado, con un Albiceleste que tenía la pelota, pero que no le permitió imponerse, un poco también por el desgaste físico de ambos equipos.

Sin lugar a dudas, uno que no se va a olvidar nunca de este partido es Facundo Buonanotte. El juvenil futbolista del Canalla entró a los 27' del segundo tiempo, con el equipo cansado para aportar frescura. En ese poco tiempo, fue de los que más participó, aprovechando el cansancio del rival y su velocidad, y generó algunas situaciones de gol. Para cerrar, pateó el último penal, el quinto, que hizo que pasen de fase.

En la definición por penales para Sol de Mayo marcaron Franco Flores, Maximiliano Paredes y Matías García, mientras que a Escobares se lo atajó Servio. Para Central convirtieron Gamba, Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Servio y en el último remate Buonanotte.

Síntesis:

Rosario Central 1 (5): Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Sol de Mayo 1 (3): Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Lucas Argüello, Juan Andrés Aguirre y Gonzalo Muscia; Iván Escobares y Lucas Siamparelli. DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: PT, 15m Gamba (RC) -penal-, 25m Elgorriaga (SM).

Cambios: ST, en Central: 72m Mateo Tanlongo por Yacob, 75m Facundo Buonanotte por Benítez, 87m Matías Nizzo por Muscia. En Sol de Mayo: 65m Alberto Reyes por Siamparelli, 79m Diego Galván por Rivadeneira.

Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Andrés Merlos.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias