12/05/2022

Pertenencias de Carlos Gardel podrían llegar a Viedma

Pertenencias de Carlos Gardel podrían llegar a Viedma

El director de Identidad Comunitaria  de la Municipalidad de Viedma Gustavo Malek se refirió a la posibilidad de la puesta en valor del Museo Gardeliano, ubicado en la Manzana Histórica. 

Tal revalorización será posible tras los contactos que mantuvo Laura Segovia, hija del creador del museo Lisandro Segovia (ya fallecido), con integrantes de la Fundación Internacional Carlos Gardel, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

La reunión de Segovia fue con el titular de la fundación Walter Santoro, para coordinar acciones en conjunto, que pongan al museo gardeliano en la agenda de los museos internacionales qué refieren a la vida de Carlos Gardel.

La fundación que lleva el nombre del "zorzal criollo", es la propietaria de todas las pertenencias del cantautor e intérprete, y es la encargada de coordinar sus películas, sus obras teatrales, y su música. 

Según dijo Malek, "Santoro quedó muy satisfecho por lo que vio". "Es el único museo en el interior del país que se dedica exclusivamente a la vida de Carlos Gardel, y lo tenemos nosotros", agregó el funcionario. 

Adelantó que la idea es "firmar algún convenio de colaboración y poder tener aquí, al Museo Gardeliano de Viedma, algunas piezas originales que pertenecieron a Gardel, para su exhibición". 

"Nuestro museo tendría un carácter mucho más fuerte y estaría dentro de los calendarios de muestras de museos internacionales de la vida de Gardel", finalizó Malek.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/05/10/102435-por-la-devocion-a-gardel-estrechan-vinculos-los-clubes-de-fans

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias