10/05/2022

Por la devoción a Gardel, estrechan vínculos los clubes de fans

Por la devoción a Gardel, estrechan vínculos los clubes de fans
Segovia, la guitarra de Gardel y Santoro.
Segovia, la guitarra de Gardel y Santoro.

Un vigente Carlos Gardel provoca la unión de afectos, y su revolución musical genera que el museo de Viedma quede ligado, de aquí en adelante, a la Fundación Internacional Carlos Gardel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que cuenta con 5.000 objetos que pertenecieron al “Zorzal criollo”.

La representante del Museo Gardeliano de Viedma, Laura Segovia, contó a NoticiasNet que tuvo la oportunidad de visitar al presidente de esa organización no gubernamental argentina, Walter Santoro, quien posee los derechos patrimoniales y morales del reconocido artista.

La referente de la entidad viedmense hizo público lo que consideró “el momento más significativo y emocionante” en su trayectoria dentro del museo al tener en sus manos la “Guitarra Estrellada”.

"Cumplí así el sueño de Lisandro)”, destacó Segovia recordando a su padre Lisandro Segovia, artífice del museo viedmense.

Se trata de una joya histórica, pues Gardel utilizó ese instrumento musical en la película “El día que me quieras”, un largometraje musical filmado en 1935, y que constituyó la tercera de la serie de películas estadounidenses de que quien “cada día cantar mejor”, según sus seguidores. Gardel actuó junto a Rosita Moreno y el bailarín de tangos, Tito Lusiardo, en tanto que el guión estuvo a cargo del autor de varias letras de tango, Alfredo Le Pera.

Laura Segovia indicó, luego de su visita al museo porteño, que Santoro quedó interesado en visitar el museo viedmense debido a que “tiene la intención de que la figura de Gardel se difunda a través de distintas sedes” por lo tanto se realizarán reuniones con el director de Patrimonio Histórico de la ciudad y el intendente Pedro Pesatti. El museo Gardeliano de Viedma se encuentra en la órbita de la comuna capitalina.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias