12/05/2022

Guardavidas se cayó de la torre de vigilancia deberán resarcirlo por las secuelas

La Comisión Médica no le reconoció la incapacidad y eso derivó en una demanda. Tras el análisis y las pruebas, la Justicia determinó que la aseguradora se haga cargo.

Guardavidas se cayó de la torre de vigilancia deberán resarcirlo por las secuelas

En plena temporada, un guardavidas que se desempeñaba en Las Grutas, en segunda bajada, se cayó de la torre de vigilancia y ese le generó grande inconvenientes de salud. Según se conoció en la causa, estaba bajando la escalera, se patinó y cayó desde una altura de 3 metros.

El impacto mayor lo recibió en su codo izquierdo, con todo el peso de su cuerpo sobre esa zona. En ese momento, ante las muestras de dolor, lo llevaron al Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste. Al mismo tiempo, se hizo la denuncia a la ART.

La aseguradora cubrió durante 6 meses el tratamiento que le indicaron los profesionales de la salud que lo vieron. Luego de eso, tras la intervención de la Comisión Médica, se le dictaminó una incapacidad.

Luego, el hombre continuó con dolores en su brazo izquierdo, además de una ocasional hinchazón luego de un esfuerzo. También tiene imposibilidad de realizar ciertas maniobras. Sin embargo, según relató, por necesidades económicas se ha visto obligado a reintegrarse a sus labores y con la consecuente limitación funcional que acarrea su lesión.

A la par, ha consultado a varios médicos, tanto clínicos como traumatólogos, en su intento de hallar solución a sus dolencias. En el medio, fue revisado de nuevo, pero la Comisión Médica no le reconoció las dolencias, la inestabilidad, la limitación funcional y la incomodidad constante que sufre en el codo izquierdo.

Ante esa negación, tampoco se le otorgó el grado de incapacidad que le correspondía. Ante esto, inició una demanda. En el expediente se pidió la intervención de un perito médico, que explicó: “En la resonancia nuclear magnética obrante en expediente se objetivan signos de contusión ósea tanto en el extremo distal del húmero como en la cúpula del radio, con compromiso ligamentario interno, siendo estos hallazgos compatibles con el traumatismo sufrido por el actor”.

“Al momento del examen físico de su codo izquierdo practicado en el momento del acto pericial se constata articulación estable, sin signos de flogosis ni edema, sin dolor tanto a la movilización pasiva como activa, observándose limitación funcional a la extensión y prono-supinación”, agrega el informe del profesional.

Con la evaluación de las pruebas, la Cámara Laboral de Viedma elevó el porcentaje de incapacidad parcial, permanente y definitiva y ordenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a liquidar la indemnización en base a esa decisión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias