12/05/2022

Una fotógrafa de Viedma irá a París por obras capturadas en nuestra ciudad

Representará a Río Negro junto con un artesano de El Bolsón.

Una fotógrafa de Viedma irá a París por obras capturadas en nuestra ciudad

La reconocida fotógrafa viedmense Rebeca Rodríguez pisará la ciudad del amor en octubre de este año. Sí, estará en París en representación de la provincia de Río Negro.

Estará el 22 de octubre en una exposición internacional en el icónico Carrousel du Louvre, con dos obras de mujeres de la danza en la Patagonia, tomadas en Viedma.

Asimismo, el 25 del mismo mes será agasaja en la Casa Argentina en París.

En diálogo con Noticias, Rebeca dijo: "La galería que seleccionó mis obras es de Buenos Aires, que se llama Más que Dos, que trabajan mucho con arte- terapia y llegaron a mí por un contacto que les pasó el link de mi página. Vieron mis trabajos y me empezaron a hablar para ver qué obras tenía de exposición y les pasé mis obras. Las evaluaron y quedé seleccionada".

Respecto al evento, indicó: "Es una exposición internacional, cada país tiene su stand de exposición y en Argentina van a haber obras de Córdoba, de Buenos Aires, de Tierra del Fuego y en Río Negro voy a estar con un artesano de El Bolsón que se llama Rubén Rodríguez".

Sus dos trabajos son de 2018 y de 2019, titulados "Suburbio de Silencio" y "Suburbio de Gracia" respectivamente, capturados en una zona rural y en vagones del tren en Viedma.

Su otra exposición en la Casa Argentina será de la Gauchesca. "Es un poco sobre el imaginario del gaucho, la danza y todas esas cuestiones. Es una agasajo que nos quiere hacer la gente de Argentina en Francia, por participar en Carrousel du Louvre", explicó.

Consultada sobre sus sentimientos al ir a la capital francesa, señaló: "Se siente un gran honor, es un privilegio salir de una ciudad tan chiquita y poder estar allá”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias