SALUD

| 11/05/2022

Estos son los alimentos que ayudan a reducir la presión arterial

Estos son los alimentos que ayudan a reducir la presión arterial

La hipertensión aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cerebrales y renales, y es una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo.

Los especialistas dicen que hoy la prevalencia de la hipertensión es alta en la población y está poco controlada, y sostienen que lo ideal sería que cada persona haga la consulta médica y siga un tratamiento que incluye la actividad física, fármacos y una alimentación saludable.

Según la especialista en nutrición, Julia Zumpano, de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos, estos alimentos que enumeramos a continuación pueden ayudar a reducir la presión arterial en el marco de un tratamiento médico.

Alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C pueden proteger contra el estrés oxidativo, que causa la inflamación. Algunas buenas opciones son: pimientos, kiwis, brócoli, coles o repollitos de Bruselas, fresas o frutillas, boniatos o camotes, y cítricos como naranjas, pomelos, limones y limas.

Alimentos ricos en vitamina E

Este nutriente liposoluble actúa como antioxidante para ayudar a proteger las células del daño de los radicales libres. En este grupo se incluyen las almendras, los aguacates o paltas, las semillas de girasol, y salmón.

Alimentos ricos en potasio

El potasio ayuda a reducir la presión arterial al relajar las paredes de los vasos sanguíneos y ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de sodio. Los alimentos incluyen plátanos o bananas, papas, espinacas, tomates, zanahorias, pomelos, frutos secos/semillas como pistachos, almendras y semillas de lino y paltas.

Alimentos ricos en selenio

El selenio es un antioxidante que ayuda también a proteger al cuerpo del estrés oxidativo. Elija estos alimentos para obtener selenio: atún, nueces, pollo sin piel, y pavo.

Alimentos ricos en L-arginina

La L-arginina ayuda a producir óxido nítrico, una sustancia química que ayuda a relajar las células musculares. Algunas investigaciones demuestran que estos alimentos pueden ayudar a reducir la presión arterial: pollos, frutos secos/semillas como las semillas de calabaza, las nueces y los maníes, los garbanzos, la soja, la leche, el yogur y el queso.

Alimentos ricos en calcio

Los estudios han demostrado que cumplir con la ración recomendada de calcio de 1.000 miligramos y obtener hasta 1.500 miligramos al día puede mejorar la presión arterial. Los alimentos ricos en calcio son: productos lácteos como leche, yogur, queso, almendras, las verduras de hoja verde oscura y brócoli, las arvejas, guisantes, guisantes secos, tofu enriquecido, jugo de naranja, leches de almendras, soja, coco y avena.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias