10/05/2022

Es oficial un aumento del 30% a los policías equiparando a los otros gremios estatales

Es oficial un aumento del 30% a los policías equiparando a los otros gremios estatales

El gobierno provincial transparentó las negociaciones con representantes del sector policial durante la reunión que mantuvieron con la ministra de Seguridad, Betiana Minor, su par de Gobierno, Rodrigo Buteler, y los jefes policiales, Osvaldo Tellería y Orlando Cañuqueo.

En las próximas horas –tal cual adelantó NoticiasNet-, el gobierno de Río Negro dará a conocer la nueva escala salarial con las proyecciones para cada uno de los rangos del escalafón de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

El aumento otorgado a estos sectores es similar al propuesto hoy en la Mesa de la Función Pública, que contempla un incremento total del 30% para el primer semestre del año, que se suma al recientemente anunciado ítem Fuerza de Seguridad, que resulta ser un porcentaje de la asignación del grado, permanente, remunerativo y bonificable dispuesto exclusivamente para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial en todos los agrupamientos y escalafones.

Las autoridades acordaron con representantes de los empleados de la fuerza de seguridad la realización de una reunión el viernes 13 de mayo en General Roca para trabajar en la generación de un espacio para tratar la temática de Bienestar Policial.

Quedó establecido que la reunión para comenzar a trabajar en la conformación de un ámbito de diálogo para la creación de un espacio de Bienestar policial se realizará en la Comisaría Tercera de General Roca.

Finalmente, la ministra  se comprometió a interceder para que el personal que haya participado en las movilizaciones, no sea sujeto de sanción.

En representación de los empleados policiales participaron los retirados José Luis Patiño, Manuel Enrique Avilés y Roberto Beliú.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/05/10/102417-habria-una-nueva-escala-salarial-para-los-policias

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias