10/05/2022

Pérdida de gas en la Escuela N° 2: este mediodía hubo novedades

Este medio estuvo en el lugar en el momento en el que operarios dieron con la posible fuga. Ante esto, uno de los trabajadores dio precisiones de cómo se seguirá.

Pérdida de gas en la Escuela N° 2: este mediodía hubo novedades

La Escuela Primaria N° 2 continúa sin clases y desde Camuzzi trabajan a destajo para intentar solucionar el tema y el alumnado retome su lugar en las aulas. Más allá de esto, llama la atención las denuncias cruzadas por lo que se está viviendo.

Esta semana, fuentes consultadas por NoticiasNet remarcan que hay indicios de que fue adrede. ¿En qué se basan? En que la pérdida de gas sí existió, que fue en el termotanque, pero que fue resulto por un gasista matriculado y que luego de eso todo terminó.

Incluso, siempre desde esta campana, se dice que el hombre habría dicho que el artefacto fue manipulado, porque de otra manera eso que ocurrió no podría haber pasado. Se le suma que un alto directivo del turno tarde llamó al Consejo Escolar, pidió la suspensión de clases, no la autorizaron, pero igual se llevó adelante ese paso de manera arbitraria.

Desde entones –hace ya una semana- una cuadrilla de la compañía de gas trabaja en el lugar. Es todo un trabajo artesanal, centímetro a centímetro, y cerca del mediodía de hoy –martes 10- hubo novedades. Este medio estuvo ahí, charlando con un operario, que dio precisiones.

“Empezamos a cortar varios sectores de las redes, poniendo el manómetro (instrumento para medir la presión) y en este momento encontramos la falla”, comentó y agregó que todavía no está resuelto. Saben dónde podría estar, pero no el lugar exacto.

Ante esto, agregó: “Tenemos que descubrir 10 bocas y ya llevamos 4 inspeccionadas. Seguramente en el transcurso del día la vamos a encontrar. Una vez que lo hagamos la vamos a reparar. Es grande la pérdida, porque el manómetro se baja enseguida (la presión)”.

“Esto es un trabajo de precisión y técnica, con gasistas matriculados que vienen a inspeccionar. Estamos a punto de resolverlo”, dijo y denunció: “Le echan la culpa a la empresa del corte, pero esto viene sin mantenimiento hace años. Nosotros nos encontramos con esto y lo tenemos que resolver lo antes posible”.

Para finalizar, sostuvo que el medidor no se retiró como en algún momento trascendió, sino que solamente se le puso un precinto para que no se use. Una vez solucionado el tema, lo sacan, abren la llave, y asunte terminado.    

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias