10/05/2022

Escuela N° 2 sin clases por falta de gas: otra campana denuncia irregularidades internas

Distintas fuentes de todas las patas que consultadas por este medio hablan de una "mano negra" detrás de esto.

Escuela N° 2 sin clases por falta de gas: otra campana denuncia irregularidades internas

La semana pasada, los padres del alumnado que asiste a la Escuela Primaria N°2 de Viedma se encontró con una gran sorpresa: Camuzzi cortó el gas del establecimiento y desde entonces, el regreso de las clases es un gran misterio. Sucede que la empresa no se puede arriesgar y ante la denuncia que se realizó dieron de baja el servicio.

Sin embargo, según distintas fuentes consultadas por este medio, hablan de irregularidades que van más allá de tan solo falta de mantenimiento. Lo que se conoce como la famosa mano negra. Todos, de distintas áreas que no quisieron dar nombre por obvias razones, coinciden en lo mismo, en que se buscó llegar a esto. ¿El motivo? Quedará en cada uno sacar sus propias conclusiones.

Recapitulando, en el colegio efectivamente existió una pérdida y fue en el termotanque. Llamaron a un gasista matriculado que solucionó el inconveniente. Cuando estaba trabajando hubo un desperfecto y se quemó la mano, pero nada que no le haya podido seguir con su labro. El hombre no pertenece al establecimiento, sino que fue llamado de forma particular.

Ahí la primera sospecha: el señor habría dicho que ese desperfecto que encontró no podría haber ocurrido nunca sin manipulación previa. Parece que alguien estuvo metiendo mano ahí de manera internacional o no. En todo un perito podría haber sabido. Luego de esto, y pese al tema resuelto, el caos. Por eso es que hablan de que todo fue pergeñado.

Un importante directivo del turno tarde llamó al Consejo Escolar para suspender las clases. No quería un no como respuesta, pero de todas maneras, ese pedido no fue autorizado por que ya no había tal perdida. Tal es así, que la actividad se suspendió igual, de manera arbitraria desde el colegio. Luego de eso Camuzzi recibió un llamado, que habría sido anónimo, denunciando que había una filtración.

La empresa fue, suspendió el servicio, y comenzaron las tareas de investigación. Una cuadrilla está trabajando incansablemente, caño por caño, centímetro a centímetro. Lo que sí vieron, que se podría haber solucionado de otra manera y no con los chicos fuera de las aulas, es que en algunos sectores faltan rejillas de ventilación y hasta que no se coloquen no van a habilitar el gas, pero no por pérdida, claro.

Por este motivo, desde el Consejo consiguieron aires acondicionados frío/calor que van a ser instalados en estas horas. Ellos también creen que fue adrede todo y por eso apostaron por este método, para que las clases regresen rápido, aunque no haya gas. Más allá de esto, desde la empresa siguen trabajando incansablemente, para dar con el posible desperfecto.     

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias