09/05/2022

Analizan alternativas en la Escuela 2 por si no logran dar con la pérdida de gas

Analizan alternativas en la Escuela 2 por si no logran dar con la pérdida de gas

Hay Plan B y C en la Escuela Primaria 2 para que los alumnos y alumnas no pierdan más días de clases.

En el establecimiento de la calle Güemes, en el barrio Mitre, se detectó una pérdida tras un relevamiento realizado por la empresa Camuzzi, y se suspendió el servicio.

Como consecuencia del suceso, no hay clases presenciales y tampoco certeza de un pronto retorno.

En este sentido, la coordinadora del Consejo Escolar del Valle Inferior del Ministerio de Educación Bibiana Wilberger confirmó a Radio Noticias la posibilidad de implementar alternativas que impidan el atraso académico.

"Camuzzi hace relevamientos de las instituciones y en este caso encontró irregularidades", indicó la funcionaria; quien aseguró que desde ese mismo día, el pasado jueves, "estamos trabajando para encontrar la pérdida de gas detectada".

Wilberger explicó que el problema no está en ninguno de los calefactores, y se busca la pérdida en las cañerías generales.

"Estamos pensando en un Plan B, estamos haciendo gestiones para conseguir aires acondicionados", adelantó. "No queremos que nos pase lo de otras escuelas que estuvieron varios días sin clases", agregó.

En este sentido, indicó que tras dialogar con la directora de la escuela, se está estudiando la posibilidad de instalar estos artefactos eléctricos en algunas aulas, para permitir el dictado de clases de modo alternado.

Wilberger remarcó además la utilización de las plataformas virtuales para permitir la continuidad pedagógica.

"La idea es continuar en la virtualidad hasta tanto podamos tener certezas de cuántos días nos llevará la solución definitiva", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias