07/05/2022

¿Está en Viedma? Misterios en la detención de “Fred” Machado

¿Está en Viedma? Misterios en la detención de “Fred” Machado

En forma oficial no hay manera de confirmar dónde está detenido el empresario viedmense Federico “Fred” Machado.

Hay detalles confusos en virtud de que según algunas versiones periodísticas indican que a mediados de abril de este año, el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, firmó la extradición a los Estados Unidos.

Machado, oriundo de Viedma, fue detenido el 16 de abril de 2021 en el aeropuerto de Neuquén cuando venía procedente de México. Fue a pedido de la justicia norteamericana. Debe responder por causas relacionadas con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Mientras se espera que le deparará el futuro, según un documento al que accedió TN que llegó desde Estados Unidos enviado por el fiscal de Texas Ernest González, la fortuna que habría hecho de manera ilegal en 2016 asciende a 350 millones de dólares.

En marzo de este año sus abogados hicieron un nuevo intento para que eso no se lleve a cabo y ser juzgado por la Justicia argentina, pero la solicitud fue rechazada

La última aparición pública en esta capital fue el 18 de abril de 2019 cuando trajo en su avión al entonces candidato presidencial José Luis Espert para presentar el libro “La sociedad cómplice”.

Algunas habladurías, cuya consistencia no pudo ser verificada por este medio indican que este hombre tendría detención domiciliaria con tobillera en una zona que no es Neuquén, y no tan alejado de la ciudad que lo vio nacer en 1968.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias