ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO

| 06/05/2022

Le anularon las salidas laborales a El Pepo por esta insólita razón

Le anularon las salidas laborales a El Pepo por esta insólita razón

El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, no podrá acceder al beneficio de salidas laborales luego de que se comprobara "alertas fuera de rango" y "corte de tobilleras".

Por esta razón, Marcelo Biondi, abogado de las familias de las víctimas del cantante, indicó que por segunda vez la Cámara Penal de Dolores le revocó el pedido de salidas laborales transitorias, que en realidad nunca se hicieron efectivas por la oposición de la defensa.

“Desde que Castiñeiras está con prisión domiciliaria no contesta llamadas de monitoreo cuando salta ‘alerta fuera de rango’ ni se comunica posteriormente”, explicó el abogado, añadiendo que “hay una ausencia de varios días fuera de rango, entre el 7 y 13 de enero de 2021, y Monitoreo no lo pudo ubicar”, además de que en tres momentos se registró "corte o apertura de tobillera".

“El Pepo” cumple prisión domiciliaria tras el siniestro vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda, por lo cual está acusado de doble homicidio culposo dado que él manejaba el vehículo aquel 20 de julio de 2019, cuando chocó mientras viajaban a una gira.

En septiembre de 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras el beneficio de salidas laborales, pero “nunca se hicieron efectivas” por los recursos presentados por Biondi, quien destacó estar actuando en soledad porque la "fiscal Mónica Ferré nos dictamina siempre en contra".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias