Está detenido en Viedma

| 06/05/2022

"Pido disculpas a la familia": el asesino de Javier Videla fue declarado culpable y rompió el silencio

"Pido disculpas a la familia": el asesino de Javier Videla fue declarado culpable y rompió el silencio

Hoy se conoció la decisión de un Tribunal de Juicio de Roca que declaró culpable a Antonio Colicheo por el homicidio del trabajador judicial Javier Videla. Ahora resta esperar la audiencia de cesura, tras la cual se hará la lectura integral de la sentencia.

Se recuerda que Colicheo no dio ninguna precisión sobre cómo ocurrieron los hechos durante la trágica noche del 4 de marzo de 2021 en la intersección de las calles Piedrabuena y Las Heras, de General Roca. Esa noche, Colicheo manejaba el auto de Javier y pasaron por su domicilio para buscar a su pareja, Julio Sánchez. Videla alcanzó a advertirle que se pusiera a salvo, mientras el agresor efectuaba un par de disparos con la pistola 9 mm.

Luego de varias semanas de búsqueda se encontró el cuerpo del desafortunado joven y las distintas pericias apuntaban a la responsabilidad de Colicheo. El criminal se encuentra preso en Viedma desde 2021. Finalizando la audiencia en la que el Tribunal homologó parcialmente el acuerdo de juicio abreviado y lo declaró culpable, Colicheo accedió a hablar por primera vez.

En rigor de verdad, ya el miércoles en otra instancia vía zoom el detenido se limitó a reconocer el ataque a Julio Sánchez y el crimen del trabajador judicial Javier Videla, con un lacerante "sí", en ambos casos.

Hoy pidió hablar y con la misma actitud fría. Dijo: "Pido mil disculpas si la familia de Javier se ha sentido ofendida. No puedo decir mucho, pero puedo decir que lo lamento, nada más".

Generando más dudas que certezas, Colicheo agregó: “Si en alguna oportunidad ellos quisieran venir a verme y saber bien que pasó esa noche, yo los espero con bastante ansias, yo les voy a decir todo lo que realmente pasó esa noche. Es lo único que quiero decir".

De este modo, se dio por terminada la audiencia y ahora resta esperar el juicio de cesura para y posterior lectura integral de sentencia para saber la cantidad de años de pena para el único acusado por el crimen de Javier.

Hay que recordar que Colicheo también fue juzgado por el femicidio de Alejandra Casmuz, encontrada muerta y enterrada en el mismo sector de bardas en que fue detenido el sujeto.

Culpabilidad

Los tres jueces declararon culpable al imputado Antonio Colicheo por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal” (víctima Javier Alejandro Videla) y “portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, en concurso real con abuso de armas” (víctima J.C.S.).

La próxima etapa del proceso será el juicio de cesura, en el que se debatirá el monto de la pena que corresponderá al imputado en función de los delitos acreditados.

El acuerdo sobre los hechos y la recalificación legal de los mismos fue aceptado expresamente por la familia de la víctima fatal y por el imputado, quien admitió su culpabilidad en la audiencia pasada, cuando la fiscalía expuso la propuesta de juicio abreviado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias