06/05/2022

Betiana Minor sobre la modificación salarial de los policías: "Se han escuchado todas las voces"

La ministra de Seguridad y Justicia definió como histórica la reunión que tuvo la Jefatura con distintos agentes e indicó que hubo "una escucha muy directa y muy horizontal".

Betiana Minor sobre la modificación salarial de los policías: "Se han escuchado todas las voces"

Esta semana los policías tuvieron una buena noticia con la modificación de su escala salarial, que permitirá un piso mínimo de 85 mil pesos para un agente ingresante.

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor habló en Tocá Madera por Radio Noticias en torno a este tema y dijo: "Se llegó a esto a través del trabajo que ya se venía haciendo, ordenado por la gobernadora. Desde hace un tiempo ya veníamos trabajando en la grilla y ayer se definió hacer el anuncio, con la creación de un ítem que es exclusivo para las fuerzas de seguridad, que es remunerativo y bonificable, con lo cual también se cumple con un compromiso que tenemos con el sector pasivo".

Agregó en este aspecto: "Cuando se cierre el resto de los incrementos de la administración pública en general también se seguirá incrementando en el sueldo de las fuerzas de seguridad, así que esto es un piso sobre el que se comienza a trabajar y se irá reacondicionando de manera permanente".

Consultada sobre si tuvo contacto con los efectivos que acamparon a modo de protesta, la funcionaria señaló: "Antes de ayer se convocó desde la Jefatura de la Policía a una reunión ampliada, donde se convocó a agentes de todas las unidades regionales, sin distinción de jerarquías. Fue una reunión de más de cinco horas que mantuvo la Jefatura con todo su personal y cada uno pudo expresar sus necesidades y volcarlas hacia su jefe. Eso luego fue trasladado al Ministerio y al Gobierno, así que se han escuchado todas las voces, con una escucha muy directa y muy horizontal y ha sido un momento histórico para las fuerzas de seguridad".

Por otro lado, aclaró que la incorporación de los retirados a la zona austral "tiene que ver directamente con el ámbito nacional y con la Anses". De todas maneras, remarcó: "Nosotros trabajamos de manera permanente con el sector de retirados y tenemos dos espacios que están institucionalizados, con una mesa de diálogo donde están representados todos los centros de retirados de la provincia". Citó que con la cuestión de la zona fría se formó una mesa técnica en la Función Pública y allí se está abordando una propuesta para que sea evaluada por la Anses.

A todo esto, precisó que el senador Alberto Weretilneck también está gestionando una reforma de la ley y "nosotros estamos trabajando desde lo técnico, con enlace directo con la Anses" y completó: "Es un reclamo genuino, por eso nosotros lo acompañamos desde lo técnico, para dar fundamentos técnicos desde lo legal".

Reunión de Gabinete

En otro orden, Minor se refirió al cónclave con los funcionarios de primera línea del Gabinete de Arabela Carreras. En ese marco, mencionó: "Se trataron temas generales y obviamente las cuestiones que tienen que ver con salud, educación, seguridad y del Plan Calor".

Amplió que cada organismo expuso las labores que se vienen haciendo y la proyección para el año desde lo presupuestario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias