04/05/2022

Secuestran de una carnicería más de 180 kilos de carne sin rotular

Secuestran de una carnicería más de 180 kilos de carne sin rotular

La Unidad Fiscal de Investigación Judicial Nº 7 (UFIJ), a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, una comisión policial perteneciente a la Coordinación de Seguridad Rural Bahía Blanca realizó un allanamiento en una carnicería ubicada en Sarmiento 11 de Villalonga. Allí, secuestraron más de 180 kilos de carne sin rotular.

El procedimiento fue dispuesto por la jueza de Garantías N° 4,  Marisa Promé, luego de que el pasado 18 de abril – tras un operativo de prevención y disuasión de delitos en comercios de expendio de carnes – se llegó hasta el comercio denominado “Sombra de Toro” de Villarino donde constataron mercadería sin rotular.

En el allanamiento realizado en las últimas horas se secuestraron 168 kilos y 300 gramos de distintos cortes de carne y 13 kilos y 600 gramos de chacinados frescos sin sellos, rótulos o respaldos sanitarios, todos de producción clandestina, contraviniendo las normas sanitarias y legales vigentes.

La falta de sellos, remitos y rótulos fiscales imposibilitan establecer la trazabilidad de la carne, por consiguiente su origen y esto puede implicar un grave riesgo para la salud pública.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias