29/04/2022

Científicos afirman que un medicamento contra el asma podría detener al virus del Covid-19

Científicos afirman que un medicamento contra el asma podría detener al virus del Covid-19

Pese a que ya han pasado más de dos años desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, los especialistas siguen buscando tratamientos alternativos que ayuden a combatir de una forma más eficaz el virus. A raíz de este desesperado motivo, un grupo de investigadores decidieron evaluar el comportamiento de un medicamento utilizado contra el asma, y señalaron que este podría ser eficiente contra el coronavirus.

De acuerdo al estudio realizado por los científicos del Instituto Indio de Ciencias (IISc), el fármaco denominado montelukast cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (conocido como FDA, por sus siglas en inglés) desde hace más de 20 años para el tratamiento de la inflamación provocada por enfermedades como el asma, la fiebre del heno, e incluso la urticaria; y podría ser de gran utilidad para bloquear una de las proteínas cruciales del Covid-19 llamada Nsp1. Con el uso de esta medicación, se podría disminuir la replicación del virus y, además, la infección.

Los mismos científicos involucrados señalaron que esa proteína es una de las primeras que el Covid-19 liberar en el interior de las células y se une a los ribosomas, responsable de producir muchas más proteínas.

El autor principal del proyecto y profesor del Departamento de Reproducción Molecular, Tanweer Hussain, comentó: “La tasa de mutación en esta proteína, especialmente en la región C-terminal, es muy baja en comparación con el resto de proteínas virales”.

Es decir, la casi nula mutación que realiza esa proteína fue el motivo por el que los especialistas decidieron tomarla como eje centrar para sus estudios. Asimismo, explicaron que el uso del montelukast ha logrado obtener muy buenos resultados debido a que redujo un gran porcentaje de la hospitalización de pacientes con Covid-19.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias