POR INCUMPLIDOR

| 29/04/2022

No pagaba la “Cuota Alimentaria” por su hijo y la Justicia le subasta el coche

No pagaba la “Cuota Alimentaria” por su hijo y la Justicia le subasta el coche

Un fallo dispuesto por el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón, Dante Abel Command, dispone subastar un vehículo (FORD EXPLORER) a un hombre de la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, ya que no cumplió con el pago de la cuota alimentaria acordada oportunamente para su hijo.

El proceso tiene como antecedente un trámite de divorcio en el marco del cual, mediante una sentencia decretada en audiencia el 7 de mayo del año pasado, se resolvió no solo la separación y la extinción de la comunidad de bienes, sino también la fijación de alimentos en favor del hijo menor de edad a ser satisfechos por su padre.

En esa instancia, lo acordado en la Justicia entrerriana fue fijado por consenso entre las partes y se estableció en una suma equivalente al 30 por ciento del salario mínimo vital y móvil. Además se dispuso que su depósito debía concretarse del 1 al 10 de cada mes en una cuenta judicial abierta a tal fin.

Ante el incumplimiento del acuerdo arribado y homologado en dicho proceso de divorcio, la madre solicitó su ejecución con debido patrocinio letrado. Cumplidos los pasos procesales de rigor, el juez Command ordenó secuestrar el auto marca FORD EXPLORER XLT, modelo 1998, solicitando el embargo en la demanda, y designando un resguardo judicial del mismo en un depósito.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias