28/04/2022

El ex juez Gil Lavedra cuestionó a Martín Soria

El ex magistrado que presidió el juicio a las Juntas Militares dijo que la polémica desatada por Rosatti "es absurda".

El ex juez Gil Lavedra cuestionó a Martín Soria

El ex intendente de Roca y actual Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, sigue recibiendo cuestionamientos desde distintos sectores a partir de sus dichos por la asunción de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura.

Soria calificó en su momento de “golpe institucional”, la asunción de Rosatti y las críticas no tardaron en llegar.

Hace algunas horas fue Ricardo Gil Lavedra, ex juez que presidió el juicio a las Juntas Militares en el gobierno de Raúl Alfonsín, expresó que “es absurda la polémica respecto a la Corte Suprema”. Más allá en sus dichos, Gil Lavedra refirió que “hablar de golpe institucional es no respetar el funcionamiento de las instituciones”.

En una entrevista en el canal de noticias TN, el ex magistrado fue más allá en sus expresiones y agregó que no es correcto “que se discrepe respecto de las resoluciones de la Corte Suprema, como el fallo que determinó la asunción de Rosatti como presidente de la Magistratura”.

“La resolución se dictó tras el vencimiento del plazo dispuesto por el máximo tribunal para sancionar una nueva ley que determine la integración del Consejo”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias