SEMANA SANTA

| 13/04/2022

Destinos turísticos rionegrinos esperan movimiento récord para este fin de semana

Destinos turísticos rionegrinos esperan movimiento récord para este fin de semana

Impulsados por PreViaje, programa que benefició a 4.5 millones de turistas, los destinos patagónicos pronostican muy buenas cifras de ocupación para este fin de semana de Pascuas.

“Vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica”, dijo el ministro de turismo Matías Lammens.

“La gran novedad de este fin de semana largo es que al altísimo nivel de ocupación que ya venían teniendo los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias”, aseguró el ministro.

Se espera un 95% en San Carlos de Bariloche, 90% en El Bolsón, 100% en Santa Rosa, 81% en San Martín de los Andes, 75% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 80% en El Calafate y 85% en Ushuaia.

EL RESTO DEL PAIS

Se estima que el promedio provincial superará el 80% en Córdoba, el 87% en Mendoza, el 95% en San Luis y el 91% en San Juan.

Algo similar sucede en el norte, donde la provincia de Salta proyecta una ocupación plena y La Rioja un promedio del 95%, mientras que en Tafí del Valle (93%), la Quebrada de Humahuaca (90%) y Termas de Río Hondo (85%) también esperan un gran fin de semana largo.

En el Litoral, la provincia de Entre Ríos tendrá un 95% de su capacidad ocupada, Rosario e Iberá un 90%, y Puerto Iguazú un 93%.

En la provincia de Buenos Aires ya hay reservas por el 86% de la capacidad hotelera en el Partido de La Costa, del 80% en Mar del Plata, del 90% en Pinamar, Tandil, Sierra de la Ventana y San Antonio de Areco, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se proyecta una ocupación superior al 91%, en el contexto de la recuperación del turismo receptivo: más de un millón de visitantes del extranjero llegaron al país en la última temporada.

PREVIAJE

De acuerdo a información oficial, más de 750 mil personas accedieron al programa PreViaje para visitar destinos durante marzo y abril de 2022. De esta manera, el programa logró extender una temporada de verano récord, en la que se movilizó un 44% más de turistas que en 2021 y un 2,4% más que en la temporada 2020, que había sido histórica y que generó ingresos superiores a los $635.000 millones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias