10/04/2022

Las nuevas posibilidades turísticas que podría abrir la santificación de Don Zatti

Las nuevas posibilidades turísticas que podría abrir la santificación de Don Zatti

En el último congreso nacional de turismo religioso desarrollado en esta capital se sentaron las bases para que los visitantes a esta ciudad pudieran profundizar el conocimiento del actual beato Artémides Zatti, conocido como el “pariente de los pobres” o el “enfermero santo”.

Sin embargo, el proceso de santificación –que se presume extenso- permite detectar que podría incrementarse el conocimiento turístico de la ciudad y explotar mucho más esa veta como fuente de ingresos por ese rubro.

Basta mirar hacia Córdoba, donde esa provincia tiene desde 2016 como santo al Cura Brochero, y donde emplean esa imagen para captar visitantes.

El área de Turismo de la provincia mediterránea destaca que Villa Cura Brochero “es una postal tradicional e histórica del Valle de Traslasierra” con un “río de aguas tibias con propiedades curativas y el legado del santo cordobés”.

Pone de manifiesto que “a orillas del río Panaholma, Villa Cura Brochero  es reconocida por sus paisajes serranos y por haber sido testigo de la obra cristiana del Cura Gaucho, San José Gabriel Brochero, quien vivió allí y llevó su misión evangelizadora a todo el Valle de Traslasierra”.

Hace referencia a las huellas del santo cordobés, resaltando que “entre estampitas, relicarios e imágenes del cura, el circuito de la fe reúne los lugares que conmemoran la entrega de Brochero”.

También describe a “la plaza Centenario que luce un monumento de bronce en su honor, que es todo un ícono local; en frente, la iglesia Nuestra Señora del Tránsito y el museo Brocheriano resguardan los restos del cura”.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/04/09/100260-gracias-al-papa-francisco-artemides-zatti-sera-declarado-santo

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias