VIEDMA

| 08/04/2022

Cerca de explotar las reservas para Semana Santa en Viedma y la costa

En algunos emprendimientos se agotó el cupo.

Cerca de explotar las reservas para Semana Santa en Viedma y la costa

A pocos días de Semana Santa comenzó agotarse la promoción acordada por prestadores de servicio y Municipio de Viedma la promoción de tres noches de alojamiento para dos personas por 12 mil pesos, así lo confirmó Gustavo De Volder, titular de la Cámara de Prestadores de Servicio de Alojamientos Turísticos de Viedma (CAPATUR).

Informó a NoticiasNet que en su caso particular completó los cupos de promoción que tenía para esta Semana Santa y añadió que la demanda de hospedaje ronda en el 70 por ciento de la capacidad.

Al preguntarle por el valor de los alojamientos en Viedma, detalló que “en cuestión de alojamiento nosotros trabajamos igual que los hoteles, se cobra por persona”.

Valores

En este orden, señaló que “para una persona sola el valor del alojamiento es de 3.500 pesos, para dos 5 mil pesos, para tres 6.500 pesos y para cuatro 7.500 pesos. Es un departamento, lo puede ocupar una persona, al margen de cómo es el lugar, si es grande o chico”.

Durante el año este tipo de alojamientos trabaja principalmente con viajantes, “pero ahora estamos con visitas de Semana Santa, por ejemplo una familia tipo paga 7.500 pesos por día y alquila un departamento con dos habitaciones, con cochera, tres televisores, Direct TV, y wi-fi”.

En cuanto a la promoción acordada con el Municipio para potenciar Semana Santa, expresó, que “algunos prestadores hemos hecho ese acuerdo y tenemos un precio especial, en mi caso particular se agotaron, por tres noches 12 mil pesos, los agoté”.

En cuanto a la actualidad del mercado inmobiliarioa en el balneario El Cóndor comentó que son similares, aunque con un leve incremento.

Alojamientos

Al preguntarle por la cantidad de alojamientos con los que cuenta la ciudad de Viedma y El Cóndor, más allá de los hoteles, informó que “nosotros tenemos 20 asociados, pero estimamos que debe haber no menos de 150 departamentos de alquiler, algunos son empresas y otros son familias particulares”.

Según explicó, hay familias que en su casa tienen un espacio libre y lo habilitaron como alojamiento para una o dos personas. “En esto hay para todos los presupuestos y necesidades, incluso en los barrios de la ciudad de Viedma”, finalizó el presidente de Capatur.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias