TURISMO EN PATAGONES

| 30/03/2022

De las caravanas turísticas vehiculares a las visitas guiadas nocturnas

Se vienen dos nuevas actividades, siempre y cuando acompañe el clima.

De las caravanas turísticas vehiculares a las visitas guiadas nocturnas

Con el correr del tiempo y transitando el camino de la diversificación de la oferta turística, la Dirección de Turismo del Partido de Patagones incorporó nuevas propuestas turísticas accesibles que ponen en valor los recursos con los que cuenta nuestra región.

En tal sentido, desde la comuna se puso en marcha este verano las denominadas “caravanas turísticas vehiculares” y a las “visitas guiadas nocturnas”, dos actividades que se han incorporado recientemente a esta lista de oportunidades recreativas ofrecidas y más demandadas tanto por  visitantes como  residentes.

Temporada

Según informó la coordinadora de Turismo, Ana Fabbri, “con gran aceptación se efectuaron durante la pasada temporada turística estival, distintos recorridos vehiculares como jornadas recreativas a sitios del distrito que guardan gran encanto y atractividad, espacios genuinos dignos de ser conocidos y disfrutados por todos”.

En forma de convoy “un vehículo municipal guía la caravana de autos particulares por caminos que se adentran en el corazón de los campos del distrito más austral de la provincia de Buenos Aires, observando en el trayecto la producción y la flora y fauna autóctona”.

De esta manera, “hasta llegar a destinos de gran valor no sólo histórico cultural, sino natural, como es el Faro Segunda Barranca, localizado sobre el litoral marítimo a 95 km de Carmen de Patagones, cabecera del Partido y a Balneario Los Pocitos, importante centro de cultivo de ostras, a 20 km de la localidad de Bahía San Blas”.

Visitas guiadas

Por otra parte, las tradicionales visitas guiadas gratuitas por el Poblado Histórico Nacional de Carmen de Patagones “se han consagrado con el correr del tiempo como el servicio turístico más solicitado tanto por foráneos como locales”.

Diagramadas para mostrar los sectores más prominentes y destacados del casco antiguo, “constituyen una herramienta de difusión que pone en valor el patrimonio material e inmaterial existente”.

A esta tradicional oferta “se le suma la realización por primera vez, de visitas turísticas peatonales nocturnas con eje central en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen y Torre del antiguo Fuerte”.

Según remarcó Fabbri, “estas, entre otras propuestas similares a desarrollar y junto al acompañamiento de los prestadores turísticos, son las herramientas necesarias para recorrer el camino de la consolidación de nuestra región como destino turístico sustentable”.

Caravanas

Con respecto a las caravanas turísticas, Fabbri, confirmó que este sábado 2 de abril se realizará la última actividad del año, con destino al Faro Segunda Barranca, luego habrá una actividad más, pero será con salida de San Blas y Los Pocitos, haciendo un recorrido inverso y terminando en Carmen de Patagones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias