28/03/2022

Luz verde para remodelar el Centro de Interpretación Faunística de la Lobería

Luz verde para remodelar el Centro de Interpretación Faunística de la Lobería

El Poder Ejecutivo provincial emitió el Decreto Nº 133 aprobando la Licitación Pública N° 02-2021 para la ejecución de la obra Centro de Interpretación y dependencias del Complejo que remplazará al vigente en el Área Natural Protegida “Punta Bermeja”.
Adjudica a la empresa cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada (COSYC) (CUIT N° 30-70769122-7) la obra por 79.494.490,40 pesos con mes base agosto por ajustarse técnicamente a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones.

El decreto aprueba el contrato de obra pública a suscribir con la adjudicataria, sin embargo no hay precisiones de inicio de los trabajos.

Esta nueva construcción es considerada por el gobierno de vital importancia atento a que el existente se encuentra próximo al acantilado y con la erosión marítima corre peligro de derrumbe.

La nueva estructura será de carácter modular, y para ello se instalarán contenedores que se complementarán con sitios para los guarda-ambientales e investigadores, confitería y sanitarios.

El actual patrimonio será trasladado al nuevo centro ubicado a unos 300 metros junto con paneles informativos, y las repisas de fósiles y cráneos de mamíferos y aves.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias