Publicidad
 
26/03/2022

Salieron a la luz nuevas preguntas en el caso del Indio Guzmán

Un testigo que aún no habló con la Policía ni con la Justicia rompió el silencio. Apuntó contra una pareja que habría ayudado a Alfonsín Carrasco, el principal acusado del crimen.
Salieron a la luz nuevas preguntas en el caso del Indio Guzmán
Salieron a la luz nuevas preguntas en el caso del Indio Guzmán

El 17 de septiembre de 2021, Iván El Indio Guzmán fue asesinado apuñalado arriba de un Renault 9, sobre el Puente Molina. Las circunstancias que rodearon el crimen fueron muy confusas en primera instancia, ya que estaba con su pareja Luana Monsalve, con un amigo llamado Walter Dieu y con Lucas Milenio Alfonsín Carrasco, quien está acusado como principal sospechoso.

No se sabe cuál fue el móvil, pero los dos testigos directos apuntaron contra Milenio, quien hoy goza el beneficio de prisión domiciliaria, con la siempre cuestionada tobillera.

Un testigo del barrio Mi Bandera, donde vivía El Indio, se contactó con NoticiasNet y abrió la ventana de nuevos interrogantes en torno al caso. En su relato, cuestionó el procedimiento policial y judicial y sumó la figura de dos personas más que habrían ayudado a Alfonsín Carrasco.

Con reserva de fuente, este nuevo testigo dijo: "El día del hecho de Iván, no estaba con Alfonsín tomando desde las 4 de la tarde, eso es mentira. Yo estaba con él. Él estaba con su novia Luana y con Dieu. Como a las 8 de la noche salieron en el auto. Nosotros estábamos tomando una cerveza a dos casas, ellos salieron y Milenio llegó después porque con nosotros no se podía juntar. Milenio se le unió y yo me metí a mi casa en el barrio Mi Bandera. Yo a las 8 fui a lo de Iván y le dije que me cargue el celu porque yo justo no tenía cargador, dejé el celular en su casa y volví a su casa como a las 11 y media cuando ya me iba a acostar. No había nadie en lo de Iván, pero yo tenía tanta confianza con él, éramos tan amigos, que me metí a la casa y saqué el celular".

Agregó en ese sentido: "Estaba todo tranquilo, me dormí y como a las 6 de la mañana vino llorando a mi casa Luana, con la triste noticia. Lo raro de ese día fue que cuando salí de mi casa habían dos policías en la casa de Iván, a lo cual cuando vamos con Luana estaba la ventana reventada. El día del hecho, cuando ellos salieron, Milenio dejó su moto ahí adentro y se fueron. Pasó el hecho y no sé cómo hizo para venir tan rápido hasta el barrio".

"Es increíble que estando dos policías ahí, viendo una casa donde reventaron una ventana que es grande, no fueron a sacar huellas ¿Cómo hizo Milenio para sacar la moto de ahí? Porque la puerta estaba cerrada con candado y no estaba la puerta reventada", amplió.

Pareja sospechosa

El chico que hoy sigue llorando la muerte de su amigo, apuntó contra otras dos personas que hoy se desconocen su paradero: "Un vecino contó que Milenio fue con una pareja, que vendrían a ser dos sospechosos más y esa versión no se cuenta desde la Policía. No sé por qué no sacaron huellas. Un vecino vio todo, pero tiene miedo de hablar. Eso fue después del asesinato, tipo 3 o 4 de la mañana".

Prosiguió: "El tema es que no sé cómo hizo Milenio para ir del Puente Molina hasta el barrio Mi Bandera, es mucho. Cuando lo agarraron a Milenio estaba en su moto ¿y cómo puede ser si la moto de él estaba adentro de la casa de Iván? ¿Por qué no fue la Policía y sacó huellas? ¿Quién sabe si los dos que fueron a buscar la moto no estaban en el mismo hecho?"

En ese orden, remarcó: "Hay una pareja que ayudó a Milenio a sacar su moto de la casa de Iván y algo tendrían que haber sospechado porque no pueden reventar una ventana, es imposible".

Además, le pasó la pelota a la novia del Indio: "Luana tendría que haber contado esto en su declaración. Ella llegó llorando diciendo que le faltaba el celular, entramos para la pieza y el celular lo tenía en la mochila. A la casa le faltaba la ventana y no estaba la moto. Eso es lo que más ruido me hace. Si alguien fue a buscarlo, para traerlo y ayudarlo a sacar la moto lo estaba cubriendo. Capaz que se vino corriendo, pero ¿quiénes eran las dos personas que lo ayudaron a sacar la moto de la casa?"

Antecedentes peligrosos

El entrevistado, quien conoce el barrio por haberse criado allí, indicó que Milenio ya había tenido varios episodios conflictivos y hasta un día lo tuvieron que frenar entre varios porque quiso apuñalar a un primo. Nadie lo quería.

Señaló puntualmente: "Nosotros no lo queríamos más y se juntaba en la esquina. Iván lo tenía en su casa por lástima. Yo le decía 'No te equivoques amigo, te estás equivocando de junta'. Pero Iván era tan buena persona y tan confiado que le pasó eso. Le pasó a él, pero le pudo haber pasado a cualquiera, si no era él era uno de nosotros porque ya la estaba buscando".

"Él siempre reaccionaba de manera violenta, estábamos todos juntos y no sabía compartir. Tuvo varios accidentes estando en pedo, tiene un tiro en la pierna y tuvo varios quilombos. Él mencionó que no quería juntarse con Huinca y con Toro, pero se olvidó de mencionar a otro más que cuando entró le pegó. Tuvo varios quilombos en el barrio, es muy conflictivo", completó.

Y se refirió a la medida de una tobillera. "La Justicia no entiende que en el barrio se le va a complicar, porque Iván tenía muchos amigos. No sé por qué en seis meses le dieron libertad, él no puede estar en la casa teniendo un asesinato. El otro día yo lo vi comprando en la 30 ¿y si mata a otro qué pasa, le van a dar otra tobillera porque los padres son pastores evangélicos?"

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?