TURISMO INTERNACIONAL

| 22/03/2022

Qué países levantaron las restricciones a viajeros extranjeros: ni PCR ni declaración jurada

Qué países levantaron las restricciones a viajeros extranjeros: ni PCR ni declaración jurada

Ya varios países han dispuesto levantar las restricciones a los viajes internacionales este 2022. Dichas naciones están listas para recibir turistas y viajeros internacionales sin requerir declaraciones juradas ni pruebas de PCR antes de viajar.

Reino Unido se convirtió en la primera economía importante del mundo en dejar de exigirle a los viajeros la declaración jurada y las pruebas de detección de coronavirus a los pasajeros no vacunados, es decir que no deberán efectuarse una prueba PCR antes del viaje ni una vez en el país.

También la República de Irlanda, país soberano y miembro de la Unión Europea, permite desde el 6 de marzo que los viajeros internacionales entren al país sin la necesidad de presentar su esquema de vacunación, pruebas de detección de Covid-19, cumplimentar cuarentenas ni llenar formularios de localización de pasajeros.

Noruega e Islandia también eliminaron los requisitos para el ingreso de viajeros. Ambas naciones escandinavas dejaron de exigir pruebas de vacunación o de detección de Covid-19 a las personas que llegan a sus territorios.

Además, países de Europa del Este como Hungría y Rumania también tomaron el mismo camino y desde mitades de marzo permiten que los viajeros del mundo ingresen a sus países sin exigirles pruebas de ningún tipo.

México es el único caso de un país latinoamericano que haya adoptado estas medidas. Fue el primero del mundo en hacerlo, desde comienzos de enero que el país dejó de demandarle a los viajeros que presenten pruebas de vacunación, de detección de coronavirus o que realicen cuarentenas una vez que ingresen.

Para poder saber la situación de cada país del mundo, se puede consultar el sitio https://www.iatatravelcentre.com/world.php de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) donde se podrá cliquear sobre cada país y obtener información sobre los requisitos de ingreso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias