11/03/2022

Pensando en vacaciones de invierno: Río Negro promueve su turismo en las ferias internacionales

La conectividad aérea favorece el arribo de turistas extranjeros.

Pensando en vacaciones de invierno: Río Negro promueve su turismo en las ferias internacionales

La secretaria de Turismo y Deporte de Río Negro, María José Diomedi, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la participación de la provincia en diferentes ferias internacionales y cómo es su impacto en el turismo local.

Consultado al respecto, Diomedi afirmó que “la promoción es una de las partes importantes que tiene el turismo. Desde diciembre del año pasado se ha asistido a diferentes actividades como la Feria Internacional de Turismo bajo la marca Patagonia, junto con todas las provincia que componen la región”.

Según explicó, “viendo que se venía la temporada de verano se conformó un calendario de participación en las ferias de turismo y así lo estamos haciendo hasta ahora”.

Con respecto a lo que se viene, informó que “la semana próxima vamos a estar presente en el Work Shop de Rosario, también en el Encuentro de Comercialización Turística en Buenos Aires y en abril nos vamos a  San Pablo, Brasil”.

En las mencionadas ferias “vamos a estar adelantando las actividades de Semana Santa e invierno, pero también lo hacemos para conocer los mercados porque luego de la pandemia los comportamientos y perfil del visitante han cambiado, por eso son importante estos encuentros”, aseguró la licenciada.  

Colombia

Al ser consultada por la experiencia en Colombia, donde Río Negro participó exponiendo sobre los destinos que tiene la provincia, afirmó que “fue muy productiva, se conoció el mercado que es lo prioritario porque la idea es recaptar este mercado turístico. Sabemos que su estadía promedio es de 12 a 15 noche y el destino elegido es San Carlos de Bariloche”.

En este marco, añadió que los vuelos directos ayudan mucho, tal es el caso de la conexión aérea entre San Carlos de Bariloche y San Pablo –Brasil-, “en este caso tenemos cuatro servicios en la semana, pero también se reanudan los servicios con Colombia y se prevén nuevas rutas entre Bogotá y Buenos Aires, eso es muy alentador para recibir al turista extranjero en invierno”.

Para finalizar, sostuvo que “la conectividad es muy necesaria para poder recibir al turista y realizar la planificación, al igual que el cambio monetario, pero también nuestro valor agregado son los vastos productos que tenemos y la diversidad, tener cuatro regiones, mar, valle, estepa y cordillera nos posiciona bien”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias