TURISMO EN LA COSTA ATLÁNTICA

| 07/03/2022

Luego de un verano intenso, Las Grutas se prepara para vivir la Fiesta del Golfo Azul

Hay grandes expectativas por lo que se viene en el resto del mes.

Luego de un verano intenso, Las Grutas se prepara para vivir la Fiesta del Golfo Azul

 

La titular de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura del Municipio de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, dialogó con Radio Noticias, realizó un balance temporada, habló de la Fiesta del Golfo y los preparativos para Semana Santa.

Consultada al respecto, Martinez sostuvo que “en Las Grutas tenemos oferta de hoteles y casas particulares y debemos decir que en lo que respecta a los hoteles seguimos con una ocupación que ronda el 80 por ciento de las plazas, bastante menos tenemos en casas y departamentos que ronda el 50 por ciento, pero para la fecha en que estamos es muy buena la ocupación de plazas”.

Continuidad

Luego de un verano intenso, “la vara quedó muy alta y hay que seguir trabajando para sostener la afluencia turística. El fin de semana pasado hubo una actividad de la Asociación Rural, ahora estamos trabajando en lo que será la Fiesta Nacional del Golfo Azul, para los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, con artistas reconocidos a nivel nacional”.

El 24 de marzo estará Damas Gratis, el 25 se presentará Destino San Javier, el 26 Rodrigo Tapari y el 27 cierra El Polaco. 

Para las mencionadas fechas “estamos armando una interesante grilla con artistas nacionales y locales, además vamos a contar con emprendedores, paseo de artesanos, etc”.

Pero la actividad no se termina, “luego seguimos en Semana Santa con muchas actividades, vamos a tener la Feria de Sabores con gastronómicos locales y de otros lugares, todo lo que es la Feria de Productores del CREAR, la clásica corrida del Desafío de Las Grutas, etc. La verdad que hay muchas expectativas para la Fiesta del Golfo y Semana Santa”.

Con respecto a la Fiesta del Golfo, adelantó que se realizará en el predio ferial, que está ubicado entre el polideportivo y la delegación municipal, “allí se prepara el lugar para el escenario al aire libre y una zona para artesanos y gastronómicos”.

Para dicha actividad se cuenta con “un gran acompañamiento del Municipio, pero también de la Provincia y Nación. Contar con este tipo de acompañamiento es bueno porque da mucho empuje para la planificación”.

Para finalizar, sostuvo que el clima acompaña y tal es así que “la gente se puede meter al agua hasta Semana Santa y luego viene la observación de aves, la llegada de las ballenas y avistaje de fauna”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias