TURISMO PROVINCIAL

| 02/03/2022

Los números que dejó el verano son muy buenos para la provincia de Río Negro

La presencia de turistas movilizó la economía.

Los números que dejó el verano son muy buenos para la provincia de Río Negro

La secretaria de Turismo de la provincia de Río Negro, María José Diomedi, realizó un balance de la temporada de verano en la provincia.

En conversación con Radio Noticias, la funcionaria sostuvo que luego de un verano intenso “estamos volviendo a la rutina con las clases y el trabajo, pero la verdad es que estamos muy contentos con la temporada”.

Escenario óptimo

Según afirmó “los números del verano son muy buenos y óptimos, lo que abre la posibilidad de un escenario muy lindo. De hecho estamos preparándonos para lo que se viene, que es Semana Santa y temporada de invierno”.

En este orden, desatacó que “por excelencia Rio Negro tiene sus recursos naturales en todas sus variantes, distribuidos en las cuatro regiones que tenemos”.

A esto también hay que sumarle “todo el trabajo que hace el sector privado en materia de hotelería y gastronomía, las empresas de viajes, el programa Previaje o Vamos Río Negro, toda esta sinergia hace que la temporada sea exitosa”.

Los números dados a conocer por el gobierno marcan que la provincia de Río Negro recibió más de 920 mil turistas y que hubo una ocupación casi plena, del 96 por ciento.

Planificación

Para lograr el éxito obtenido, la funcionaria destacó “la preparación y planificación de los destinos turísticos, pero también la colaboración del Ministerio de Turismo y Deporte”.

Asimismo, añadió que “desde nuestro rol se hacen muchas acciones de promoción, como haber participado en la FIT del año pasado, eso fue muy bueno porque fue una acción de promoción para traer al turista”.

Por otra parte, “también se apostó mucho este año en la obra e infraestructura, pero también a los servicios para cuando llega al turista”, todo lo mencionado sumó para lograr una gran temporada de verano. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias