COSTA ATLÁNTICA BONAERENSE

| 17/02/2022

Turismo de aventura en Patagones, un valor que empuja con visión de vanguardia

En esta oportunidad la visita es al Faro Segunda Barranca.

Turismo de aventura  en Patagones, un valor que empuja con visión de vanguardia

El Municipio de Patagones realizará este fin de semana una nueva “Caravana Turística Vehicular” que esta vez tendrá por objetivo conocer el Faro Segunda Barranca, las playas del lugar y avifauna de la región, pero que además propone pasar una jornada diferente.

La coordinadora de la Dirección de Turismo, Ana Fabbri, brindó detalles de esta  interesante iniciativa turística recreativa que se realizará el sábado 19 de febrero, partiendo desde las 8:30 desde el muelle de lanchas de Carmen de Patagones.  

Caravana

“El Faro Segunda Barranca es un lugar muy bello que está a 1 hora 20 minutos de la Comarca, para llegar allí  hemos diagramado este paseo como caravana donde un vehículo municipal orienta y lleva adelante al pelotón de turistas”, afirmó la coordinadora.

Según explicó, “no es necesario contar con un vehículo 4x4 porque vamos en caminos consolidados del partido de Patagones. La idea de esta caravana es conocer la producción, los campos y los lugares turísticos del distrito”, añadió.

El recorrido es muy ameno y se disfruta mucho de la avifauna, por eso realizamos paradas para que la gente puede hacer consultas o sacar fotos, de acuerdo a las experiencias.

A la par de la caravana que parte de Patagones hay otra que hace lo mismo, pero desde San Blas hasta el Faro, punto de encuentro.

“Una vez que llegamos al Faro el personal de la Armada Argentina, que están a cargo del cuidado en toda la costa atlántica, nos brinda una charla, nos muestra las instalaciones y se recorre todo el predio”, indicó Fabbri.

Pero más allá de esta actividad y de conocer el Faro, los turistas y vecinos que se suman a la caravana pueden recorrer los puntos de pesca deportiva y practicar la actividad, así como también disfrutar de las playas o pegarse un baño en el mar.

Cupos

Para participar de esta iniciativa turística hay cupos limitados, son de hasta 40 personas por caravana, 20 salen de Carmen de Patagones y otros 20 de San Blas.

“La actividad se Inicia a las 8:30, partiendo a las 9 desde la Oficina de Informes Turísticos de Carmen de Patagones y tiene un valor de 550 pesos, incluido un rico almuerzo, la entrega de agua y frutas”.

Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 465406 o bien 15415753, también pueden consultar en la Oficina de Turismo, ubicada a metros del muelle de lanchas.

“La idea es pasar una grata jornada, conocer las bellezas del partido y disfrutar del día, por eso decimos que los que quieran pueden  llevar caña para pescar o malla para pegarse un baño en el mar, si tienen  binoculares que los lleven, al igual que reposera, sombrilla o cámara de fotos porque hay concurso de fotografía”, afirmó Ana Fabbri.

Estas caravanas se realizan cada 15 días “y las pensamos hacer hasta el mes de abril, siempre condicionados por el clima”, finalizó la coordinadora de la Dirección de Turismo.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias