TURISMO

| 08/02/2022

Denuncian los perjuicios provocados por el estado del camino a San Blas

Vecinos expresaron dificultades diarias para salir de la villa marítima.

Denuncian los perjuicios provocados por el estado del camino a San Blas

A raíz del deterioro de la ruta a Bahía San Blas, agravada por las  lluvias y el reclamo de vecinos y turistas, integrantes el Interbloque de concejales del Frente de Todos de Patagones se reunieron con habitantes de la localidad.

Según informaron desde el bloque político, en la oportunidad los vecinos expresaron su molestia por la desidia a la que son sometidos por el Ejecutivo municipal.

Ante esta situación solicitan al intendente José Zara  que no demore más su intervención y garantice la circulación de la población.

Planteo

Sobre el reclamo, desde el bloque se informó que “desde diciembre de 2021 los vecinos y la concejala de nuestro Interbloque, Mariel Cinirella, quien es residente de San Blas, le han solicitado audiencias al Intendente, sin obtener respuestas”.

Para los residentes “el aislamiento ha dificultado la realización de tratamientos médicos, algunos graves, así como también cumplir obligaciones laborales, trámites o abastecerse de mercadería, ya que a los proveedores les resulta difícil llegar a los comercios locales”. 

El estado del camino “también afectó el turismo en una temporada que fue récord en todo el país. Es triste leer a turistas que luego de pasar por la odisea de sortear pozos, serruchos y lagunas, recomiendan no venir a Bahía San Blas”.

Por lo expuesto, “le pedimos al Intendente que actué sin caer en el vicio de reclamar a otros soluciones que debe brindar  como responsable del Municipio de Patagones”.

Finalmente, remarcaron que “ como administrador de los recursos públicos, requerimos que el Ejecutivo informe a la comunidad el destino de los más de 80 millones de pesos aportados por la provincia en 2021 para el mantenimiento de los caminos provinciales, los más de 25 millones de la Tasa Vial, y el programa de trabajo para 2022, con más de 124 millones de pesos en el presupuesto del ejercicio para el mantenimiento y mejora de la red vial, como así también que trabajos se previeron esta semana , sabiendo que el pronóstico estima lluvias  para el viernes y poder garantizar el acceso a la isla”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias