TURISMO

| 08/02/2022

Río Negro y Viedma pican en punta con el TC y el verano, según Vélez

La Ministra habló de las carreras, el impacto económico y el Previaje.

Río Negro y Viedma pican en punta con el TC y el verano, según Vélez

La ministra de Turismo y Deportes de la provincia de Río Negro, Martha Vélez, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las carreras del  TC en Viedma, a la  temporada y el impacto del programa Previaje en la región.

Automovilismo

Al ser consultada por la actividad automovilística, la ministra expresó que “es un evento muy importante porque es la primer carrera del año. El calendario se abre en la ciudad de Viedma y estamos muy felices de llevar adelante la competencia y en particular la categoría Bora, donde corren mujeres. Esto es una iniciativa de nuestra gobernadora Arabela Carreras”, afirmó Velez

Sobre este último punto, informó que “a Viedma llegarán corredoras de distintos puntos de la Argentina" y que "eso nos pone felices de poder concretarla”.

El movimiento de personas y la actividad comercial fue otro de los temas abordados por la Martha Velez, en este sentido informó que la ciudad capital “tiene toda su capacidad hotelera colmada y algo similar ocurre en lugares cercanos, eso genera un poco el derrame económico, que es lo que buscamos con este tipo de competencias deportivas”.

Además, señaló “esto posiciona a Río Negro a nivel competitivo, pero también nos beneficia la promoción que se logra con este tipo de competencias, que generan un derrame económico que dinamiza las economías regionales, en este caso de la Comarca y localidades vecinas”.

Verano

En otro orden de cosas, al referirse a la marcha de la temporada expresó que “estamos transitando un verano espectacular en la provincia de Río Negro y esto hace que la gente se movilice y conozca nuestra provincia y nuestra zona costera. Particularmente Viedma, con toda la potencialidad de sus casco histórico, el río Negro, las playas cercanas de El Cóndor y ni hablar si pueden recorrer La Lobería y la ruta provincial 1”.

El Previaje, afirmó la funcionaria, “ha sido un gran programa nacional destinado a reactivar la actividad económica y la verdad que lo logró. Es muy utilizado por los argentinos y los destinos de Río Negro lideraron las ventas, la gente adhirió ampliamente”, afirmó la ministra Velez.

En este orden, añadió que “hemos recorrido toda la provincia y en todos los destinos la gente hace mención a este gran programa. La verdad que ha sido una herramienta que movilizó la actividad turística”.

Por otra parte, destacó la funcionaria provincial, “la conectividad ha sido importante porque permite que fluya la corriente turística y así puedan llegar turistas de todo el país y recorrer desde la montaña hacia el mar, que es uno de los atractivos del a provincia”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias