19/01/2022

El dólar blue rompió su récord y alcanzó un nuevo máximo histórico de $213

El dólar blue rompió su récord y alcanzó un nuevo máximo histórico de $213

Un contexto de aceleración de la inflación y menor necesidad de pesos, hizo aumentar la dolarización en el mercado paralelo.

De este modo, el precio del dólar blue no para de escalar, este miércoles, anotó la segunda suba consecutiva y llegó a un nuevo máximo nominal histórico de $213. En consecuencia, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista superó el 104%.

Cabe remarcar que hacia el final de octubre, volvió a tocar el valor que hasta ese momento era su máximo valor nominal, los $195, y días antes de las elecciones de noviembre llegó a $207.

Asimismo, durante las primeras semanas de diciembre, el precio se pinchó, pero retomó impulso sobre fin de año, cuando cotizó brevemente a $210, para cerrar el 2021 en $208. En enero, los mínimos estuvieron en $206. El último martes alcanzó los $211 y este miércoles llegó a $213.

En este sentido, luego de los gastos extraordinarios de fin de año, y a medida que avanza enero, las necesidades de pesos van disminuyendo. Eso se suma a la incertidumbre económica que genera la demora en el acuerdo con el FMI.

De esta manera, los argentinos buscan dolarizarse a la espera de un panorama más claro. “Creo que hay un excedente de pesos y todo el que tiene un sobrante, toma la cobertura en billetes”, afirmó un operador cambiario.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias