14/01/2022

El Senado de la Nación sufrió un Ciberataque de piratas informáticos y se robaron datos públicos

El Senado de la Nación sufrió un Ciberataque de piratas informáticos y se robaron datos públicos

El Senado Nacional reveló que sufrió el incidente conocido como ransomware. Los delincuentes pidieron rescate por la información, pero aseguran que los datos son públicos y figuran en el sitio de transparencia.

Según información oficial, el hecho ocurrió en la madrugada, y el tipo de ataque utilizado fue el de “ransomware”, un software malicioso que cifra archivos en de la computadora con el fin de impedir el acceso.

Después de lograr su cometido, los hackers piden un rescate para devolver la información. Pero desde el Senado aseguran que ya se recuperó gran parte de la información.

Desde la Cámara Alta, explicaron que “este tipo de ataques, denominados 'ransomware', fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea”. Y aseguraron que "todavía nadie pidió rescate".

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, concluyó la Cámara alta.

Por otro lado, cabe mencionar que no es la primera vez que ocurren casos similares, ya que el pasado 11 de noviembre fue contra Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, dificultando el funcionamiento de su sistema, y en octubre la víctima fue el Registro Nacional de las Personas, que robaron información de millones de datos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias