14/01/2022

Dos hombres fueron condenados por violencia de género

En estos casos, la Justicia rionegrina actuó rápido y a los dos día los detenidos conocieron su futuro.

Dos hombres fueron condenados por violencia de género

Los episodios de violencia de género han aumentado en el último tiempo de una manera alarmante. Ante esto, la Justicia rionegrina ha decidido acelerar los tiempos en este tipo de situaciones para que las condenas lleguen de manera inmediata.

Hace unos días, un hombre de Choele Choel, alcoholizado y muy alterado, ingresó a la casa de su expareja de manera violenta. Pese a que tenía prohibido acercarse por los antecedentes de violencia familia, infringió la ley, se metió, insultó a la mujer y luego la sacó a empujones de la propiedad.

Una situación similar se dio el mismo día, pero en Chimpay. En esa localidad, otro hombre se presentó en la casa de su expareja, quien está embarazada, la agredió y  le dio varios golpes en el rostro. El actual novio de la joven se interpuso para defenderla y se trenzaron en una pelea.

Ante las denuncias correspondientes, la policía actuó rápido y los detuvo. Dos días después de las detenciones, los dos aprehendidos fueron condenados con sentencia firme y con la obligación de iniciar tratamientos psicológicos para abordar las conductas de violencia de género que manifiestan.

En el caso de Choele Choel, la Fiscalía le inició una causa penal por los delitos de “desobediencia a una orden judicial en concurso real con daños”. En el de Chimpay, el agresor fue detenido en el lugar y se le imputó los delitos de “lesiones leves calificadas por violencia de género, en concurso real con daño simple”.

A las penas de prisión en suspenso que se impusieron a ambos, se sumaron como parte de las condenas el cumplimiento de dos años de pautas de conducta. En caso de verificarse el incumplimiento de cualquiera de esos atenuantes, la pena de prisión dejará de ser condicional para convertirse en prisión efectiva.

Las sentencias les imponen, además, buscar atención psicológica en el área de Salud Mental de sus respectivas localidades. La intención es que lleven adelante un tratamiento que aborde temáticas sobre manejo de la ira, a la relación con las mujeres, el trato intrafamiliar y demás cuestiones que hacen a la violencia de género.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias