13/01/2022

Se conocieron más detalles del salvataje del pez luna en la ría de San Antonio Oeste

Se conocieron más detalles del salvataje del pez luna en la ría de San Antonio Oeste

Personal del sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas de la Bahia de San Antonio, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, fue alertado ayer por la presencia de un extraño animal que se encontraba atrapado en uno de los canales de la ría de San Antonio Oeste.

De inmediato se intervino y se constató que se trataba de un pez luna (Mola mola), cuyo estado de conservación es vulnerable.

El ejemplar no tenía posibilidades de salir por sus propios medios por lo que se intervino con la ayuda de personal del CIMAS y voluntarios.

El animal fue guiado hasta la boca de la ría donde pudo ingresar al golfo San Matías mediante el empleo de una red como se indicó en la jornada pasada. Este elemento de pesca sirvió de “cama” para transportarlo hasta zonas más profundas.

El pez luna es pelágico, es decir, de mar abierto, siendo el pez óseo más pesado del mundo, alcanzando las dos toneladas y hasta los tres metros de longitud.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/01/12/94447-intentos-desesperados-de-un-operativo-especial-lo-salvaron-de-morir-varado

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias