SE DISTRIBUIRÁN A 17 PROVINCIAS

| 13/01/2022

Salud mental: El botiquín "Remediar" incorpora por primera vez psicofármacos

Salud mental: El botiquín "Remediar" incorpora por primera vez psicofármacos

Lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Se trata de sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram.

A partir de febrero se distribuirán estos botiquines denominados "Remediar" en diecisiete provincias de la Argentina. Llegarán a los distintos centros de salud o depósitos registrados con farmacéuticos certificados, para que luego las jurisdicciones realicen la entrega directa a los beneficiarios, abundó la información oficial.

“Esta acción se suma a una política muy activa de fortalecer el Remediar, aumentar el número de botiquines, actualizar el vademécum y de trabajar en las demás áreas como salud sexual, VIH y hepatitis”, informó la ministra Vizzotti.

La funcionaria expresó: "estamos trabajando para que el resto de las jurisdicciones puedan también recibirlo con los cuidados que requiere esta estrategia en particular. Trabajamos muchísimo el Correo Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación, a través de Remediar y Salud Mental, para la distribución de los botiquines".

Para la inclusión de psicofármacos en el programa Remediar se hizo una selección básica de los más utilizados en distintos tipos de tratamientos, en función de la experiencia clínica de distintos profesionales en el ámbito hospitalario y en el primer nivel de atención, precisó el Ministerio.

Incluir el tratamiento de la salud mental en el programa Remediar favorece el acceso al tratamiento psicofarmacológico y permite que puedan darse servicios interdisciplinarios, completó la cartera nacional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias