13/01/2022

Conocé todas las amenazas de Cerda Chiaradía, quien se rió de la jueza en plena audiencia

"Voy a llamar a amigos para que caguen a tiros a todos", fue una de sus frases en el vecindario. Intimidó a todos los vecinos con los que se cruzó. Luego pidió una celda especial para no estar con otros presos ya condenados.

Conocé todas las amenazas de Cerda Chiaradía, quien se rió de la jueza en plena audiencia

Pasado el mediodía de ayer, se vivió una agitada jornada en la Escalera 24 del 20 de Junio, que luego se trasladó a la Comisaría 34 y finalmente llegó hasta los tribunales donde debió comparecer Marcelo Iván "El Pela" Cerda Chiaradía.

Se presentó con una camiseta de Colón y con una actitud prepotente, desconociendo en absoluto cualquier tipo de autoridad. Incluso llegó a exigir que le saquen la tobillera porque le molestaba, pero que lo mantuvieran en su casa.

La perversidad del acusado fue tal que mientras se desarrollaba el proceso se rió tanto del representante del Ministerio Público como de la magistrada, mientras narraban lo suscitado. Además, el abogado defensor Carlos Dvorzak tuvo cruces con su propio defendido porque "habló de más".

El joven de 27 años estaba con una pulsera electrónica mientras avanza la preparación de un juicio oral por robos con inhibidores de alarma, pero en el medio hizo varios incumplimientos saliendo de su casa y hasta amenazó a una decena de vecinos.

El último caso que derivó en ésta audiencia, la gota que revalsó el vaso, fue cuando apuñaló en una pierna a otra persona.

El fiscal Guillermo Ortiz relató las intimidaciones que hizo Cerda Chiaradía, en las cuales fundamentó la necesidad de que vaya al Penal 1, pedido que se concretó por orden de la jueza Itziar Soly.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/01/12/94425-respira-el-barrio-ordenaron-que-cerda-chiaradia-sea-trasladado-al-penal-de-viedma

Promesa de tiros para todos

En textuales palabras, estas fueron todas las amenazas que hizo Cerda Chiaradía contra ciudadanos del 20 de Junio.

A las 16:30 del 10 de enero, la señora J.A. estaba regando sus plantas y observó que "El Pela" se escapó de su departamento. Cuando percibió que estaba su vecina le dijo: "Te voy a tirar una bomba, te voy a cagar a tiros. Voy a llamar a amigos para que caguen a tiros a todos, te voy a tirar del departamento a abajo".

Minutos después, un cabo de la Comisaría 34 pidió refuerzos porque Cerda Chiaradía estaba violento, porque no quería estar encerrado en su casa. El acusado inventó una historia de que ese efectivo de custodia se quiso meter con su hermana de 12 años.

Por otro lado, amenazó a un vecino con un Tramontina y, como si fuera un mafioso de Sicilia, le extendió el mensaje hacia sus padres que viven en el vecindario.

J.F reafirmó esos hechos en calidad de testigo. Todos estos acontecimientos se dieron cuando se quitó su tobillera.

En otra acta figura la denuncia del señor R, quien describió que a la 1 de la madrugada del 11 de enero vio a "El Pela" ocasionando disturbios y corriendo con un elemento símil a un cuchillo en la mano.

Posteriormente, le produjo una lesión en la pierna a una persona con la que tiene una enemistad de vieja data, de alías "El Corcho".

En el acumulado de presentaciones contra éste sujeto, también figura una declaración de G.R, quien escuchó amenazas contra los policías.

La Comisaría 34, que ya tiene una carpeta especial de denuncias contra Cerda Chiaradía, recepcionó otro escrito de H.D quien presenció el levantamiento del arma blanca usada para atacar a "El Corcho". A cambio de salir de testigo para los policías, H.D fue amenazado: "Te voy a prender fuego la casa, te vamos a matar con mi hermano, te vamos a violar a tu mujer". Acto seguido, arrojó dos botellas de vidrio que le provocaron una herida en una pierna y otra en el pecho.

El fiscal Ortiz describió: "Todos estos vecinos se animaron a hablar por estar hartos de esta situación, antes no lo hacían por tener temor a represalías de Cerda Chiaradía".

Sin embargo, hay varios otros residentes del barrio que no declararon porque aún le tienen miedo a éste malviviente.

El mismísimo comisario de la dependencia le solicitó a la Fiscalía que tome cartas en el asunto, ante la gravedad de los sucesos.

Ayer mientras un reportero gráfico cubría su traslado para que declare, vivió en carne propia la prepotencia del muchacho. "Arrebatale el celular", le dijo a su madre y luego lo miró directo: "Te voy a cagar a tiros".

Lee también: "Te voy a cagar tiros": ataque a la prensa por parte de Cerda Chiaradía

Finalmente, Cerda Chiaradía fue trasladado al Penal 1 de Viedma, aunque rogó que lo dejen en una celda especial para no compartir vínculos con otros reclusos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias