12/01/2022

Respira el barrio: ordenaron que Cerda Chiaradía sea trasladado al Penal de Viedma

Finalmente, y luego de casi una hora de demora, el imputado conoció los cargos que pesan sobre él y fue llevado detenido. Tenía tobillera, pero aún salía a la calle e intimidaba a todo aquel que le cruzara en el 20 de Junio.

Respira el barrio: ordenaron que Cerda Chiaradía sea trasladado al Penal de Viedma

Finalmente, y luego de la demora del caso, Marcelo Iván Cerda Chiaradía fue trasladado a tribunales para conocer su destino. Al mediodía de este miércoles 12, cuando estaba pautada la audiencia, el acusado se resistió a la autoridad y eso hizo que se tomaran otras medidas.

Cerca de la 1 de la tarde los uniformados lograron ingresar al domicilio del 20 de Junio y esposarlo para luego trasladarlo en un patrullero. Sin embargo, y más allá de este paso, cuando llegó a la comisaría, Chiaradía tuvo varias reacciones agresivas contra él y terceros. Según se supo, no lo podían calmar.

Lee también: Le dieron prisión domiciliaria, molesta a los vecinos y apuñaló a un hombre en el 20 de Junio

En la audiencia pública, y mientras todos los actores intervinientes esperaban al detenido, se supo que por la compleja situación tuvieron que volver a demorar la reunión. “Está descontrolado. Está enloquecido”, soltó el abogado defensor, Carlos Dvorzak.  

Con todos estos inconvenientes en el medio, finalmente se llevó adelante la audiencia, con casi una hora de demora. Se resolvió que le van extender la prisión preventiva hasta marzo y que este periodo lo cumplirá en el Penal N° 1 y no en la comodidad de su casa.

Vale recordar que el acusado enfrenta cargos por haber robado varios autos en la ciudad a través del uso de un inhibidor de alarmas y con el uso de arma de fuego. Por estos hechos estaba cumpliendo prisión domiciliaria en su casa, en la Escalera 24, del barrio 20 de junio. 

Lee también: "Te voy a cagar tiros": ataque a la prensa por parte de Cerda Chiaradía

Sin embargo, hacía salidas periódicas a la vereda para agredir a sus vecinos. En el último caso apuñaló a un hombre en una pierna con una faca tumbera. A raíz esto es que se decidió revocarle la domiciliaria para que cumpla prisión efectiva hasta que llegue la fecha del juicio.

La resolución fue ordenada por la jueza Itziar Soly. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias