SE ENTREGARÁN MILLONES DE NETBOOKS GRATUITAS

| 12/01/2022

Gobierno relanza el programa "Conectar Igualdad": Cómo comenzará la entrega de netbooks

Gobierno relanza el programa "Conectar Igualdad": Cómo comenzará la entrega de netbooks

Según figura publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, se entregará una netbook por estudiante y docente y comenzará por las escuelas secundarias y de educación especial.

El Poder Ejecutivo resolvió que el programa vuelva a funcionar y sea instrumentado esta vez bajo la órbita del Ministerio de Educación. En el decreto especifican que el objetivo es “recuperar el espíritu” de la iniciativa lanzada en 2010 y enfrentar las dificultades de conectividad que trajo aparejada la pandemia de coronavirus.

El plan comenzará con la entrega de una computadora a cada estudiante y cada docente “para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos” de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

La pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas, conforme lo establecido en el citado Decreto Nº 386/18, y procurar proporcionar a las y los estudiantes de todo el país estos recursos indispensables para el desarrollo de su escolarización”, se señala en los fundamentos del decreto.

El decreto, según se aclaró en el artículo 8, entrará en vigor a partir del día jueves, que es el día posterior al de su publicación en el Boletín Oficial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias