AFIP TE LO DEVUELVE

| 12/01/2022

Cómo pedir la devolución del 35% en Netflix, YouTube, apps móviles y más

Cómo pedir la devolución del 35% en Netflix, YouTube, apps móviles y más

Monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que no paguen Ganancias y bienes personales ya pueden solicitar el reintegro del sobreprecio del 35% en compras del exterior, y alcanza a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en dólares estadounidenses o cualquier moneda que no sea pesos argentinos.

En este sentido, si la empresa factura en pesos, en la tarjeta llegará como consumo en pesos y no se paga ni el impuesto, ni la retención y no consume cupo.

En el caso de realizar compras en dólares con tarjeta, la percepción aparecerá en el pie del resumen de tu tarjeta de crédito con las siglas "DB.RG 4815 35%".

Por un lado, los servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon Prime, Spotify YouTube Premium y HBO Max pagan la nueva percepción, así como las aplicaciones móviles de las tiendas Play Store y App Store.

Por otro lado, la plataforma digital de compra de videojuegos Steam permite la compra de videojuegos desde Argentina y también los usuarios deben pagar el 35%.

Los servicios digitales de Google Drive, LinkedIn Plus, Dropbox, entre otros, siguen pagándose en divisa extranjera, por tanto, están alcanzados por el impuesto a las ganancias del 35%.

 

Paso a paso: cómo pedir el reintegro del 35%

 

Para realizar el trámite, es necesario tener CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior, informar a la AFIP el CBU en el que se acreditarán los fondos en la pestaña "Declaración de CBU" y poseer Domicilio Fiscal Electrónico.

En primer lugar, debemos ingresar al sitio oficial y se debe dar de alta el servicio "Mis retenciones" en "Administrador de relaciones de clave fiscal". El segundo paso es dar clic en "Buscar" para que la web arroje un listado con logos oficiales del Fisco nacional, de los provinciales, entre otros. En esta lista, hay que elegir "AFIP". Luego, apretar el botón "servicios administrativos".

Ahora sí: la AFIP lleva a una nueva página con tres botones azules a la derecha. Se debe hacer clic en el que dice "Nueva relación". Luego, apretar el botón "Buscar".

 


Una vez realizado estos pasos, se despliega una lista con todos los servicios a disposición del contribuyente. Se debe hacer clic en "Mis retenciones" para confirmar el perfil y llenar campos obligatorios con datos personales y la retención a consultar.

Por último, al ingresar al servicio "Devolución de Percepciones AFIP" se podrán ver todas las percepciones precargadas según tu CUIT. Las que no estén en la listas, pueden ser cargadas a mano por el contribuyente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias