ALTAS TEMPERATURAS

| 11/01/2022

Alertas rojas, naranjas y amarillas y cómo ver el mapa con el avance de la ola de calor en Argentina

Alertas rojas, naranjas y amarillas y cómo ver el mapa con el avance de la ola de calor en Argentina

Con temperaturas máximas superiores a los 40 grados en gran parte del país, este martes Argentina podría ser el lugar más cálido del planeta, según indicaron especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires registrarán con temperaturas máximas previstas entre los 35 y los 42°C, que podrán superarse en algunas localidades, informó el SMN.

El sitio Windy elabora mapas en vivo en tiempo real con imágenes satelitales de los fenómenos meteorológicos de todo el mundo. Se puede ver cómo avanza la ola de calor en Argentina que se extenderá por toda esta semana entrando en el siguiente link: https://www.windy.com

El norte de la provincia de Mendoza se encuentra en alerta rojo, que advierte sobre el riesgo “muy peligroso” para la salud que las temperaturas extremas pronosticadas pueden provocar, en tanto que gran parte del resto de las provincias permanece bajo alertas naranjas y amarillas por la ola de calor que recorre el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El nivel rojo considera a las temperaturas extremas pronosticadas en el lugar “muy peligrosas” para la salud y puede “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, según el SMN.

Por su parte, las provincias de Catamarca, Neuquén, Río Negro, el sur de Mendoza, La Pampa, gran parte de San Luis y algunas localidades de Córdoba, La Rioja y sur de Buenos Aires estaban bajo alerta naranja, es decir con temperaturas previstas que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

El SMN emitió una alerta amarilla para ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Tucumán, gran parte de Córdoba y de Salta; y algunas localidades de La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis y Corrientes.

En este caso, las altas temperaturas pronosticadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias