09/01/2022

Hubo condenados en un jurado popular de Viedma pero sigue la batalla judicial

Hubo condenados en un jurado popular de Viedma pero sigue la batalla judicial

El caso de los Masseta condenados por el homicidio de Emilio García Bonifacio, tras una discusión por una camioneta robada el 24 de junio de 2020 en Sierra Grande, continúa en final abierto.

Víctor Edgardo Massetta fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego y abuso de armas en concurso real.

Su hijo, el abogado Cesar Alejandro Massetta recibió la pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva, accesorias legales y costas, por los delitos de lesiones leves agravadas por el empleo de arma de fuego y abuso de armas en concurso real.

El Tribunal de Impugnación (TI) confirmó la sentencia sin embargo Víctor no está encarcelado. Cuenta, por razones de salud, con el beneficio del arresto domiciliario, según pudo saber NoticiasNet de fuentes judiciales.

Hace un año que está en prisión en domiciliaria, y este hecho pudo constatar NoticiasNet al tomar conocimiento que la semana pasada llegó a Tribunales para asistir una audiencia vinculada a la causa. Luego fue devuelto al domicilio particular.

Las fuentes judiciales explicaron a este medio que en la actualidad existe un acuerdo entre la fiscalía y la defensa para mantener la situación domiciliaria hasta el 6 de febrero.

Ese día se volverán a juntar las partes para volver a plantear el tema sobre dónde debe estar preso, y en este marco habrá que tomar en cuenta la posición del TI sobre que debía estar en cárcel común.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias