06/01/2022

Lograron determinar la causa de la muerte de la joven Marinero

Lograron determinar la causa de la muerte de la joven Marinero

El Ministerio Público Fiscal (MPF) echó luz sobre el fallecimiento inesperado de la joven Ivana Marinero luego de la correspondiente autopsia en el marco de un expediente inicial denominado “muerte dudosa”.

El diagnóstico lapidario entregado en Tribunales fue “necrosis intestinal”, según pudo saber NoticiasNet de fuentes judiciales.

La isquemia intestinal, infarto intestinal o necrosis intestinal es la muerte del tejido del intestino debido a una interrupción del suministro sanguíneo. Suele venir precedida de sintomatología de angina intestinal, por insuficiencia vascular del mesenterio (cuerpo que conecta los intestinos con el abdomen), que degenera en isquemia.

La explicación que tiene la Justicia es que la joven llegó “presuntamente” con vida a un segundo centro privado, luego de que no fue atendida en el otro.

Se indicó que “tenía un problema (de salud) de larga data que no había sido detectado”, y en su primera revisión “le habían indicado que debía someterse a estudios buscando síntomas”. Inicialmente se sospechó de una afección en la vesícula.

El MPF con los resultados forenses a la vista decidió cerrar la causa por “muerte sospechosa”.

En cuanto a la denuncia formulada por la familia ante la Policía de Río Negro acerca de que no fue atendida en un centro privado por falta de camas, las fuentes explicaron sería una causa distinta por presuntas “mala praxis” o “abandono de personas”, pero en ese caso, son los familiares quienes deben resolver si siguen adelante con un segundo reclamo judicial.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/01/06/93984-investigan-la-muerte-dudosa-de-una-joven-mujer-en-viedma

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/01/06/94007-profundo-dolor-por-ivana-marinero-la-joven-que-murio-de-forma-dudosa

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias