05/01/2022

El matón que le pateó la cabeza a un pai umbanda no irá a la cárcel

Se lo imputó por lesiones leves, con ensañamiento y alevosía como agravantes, pero su condena será menor a tres años.

El matón que le pateó la cabeza a un pai umbanda no irá a la cárcel

Ya es viral el video donde un criminal le pateó dos veces la cabeza a un pai umbanda en los festejos de navidad, en el parador Punta Verde de San Antonio Oeste.

Maximiliano Mesa es el nombre del agresor, quien recibió una imputación por el delito de lesiones leves agravadas por ensañamiento y alevosía.

La tomografía computada a la que se sometió el damnificado, el pai Miguel Méndez, no detectaron secuelas en la zona cerebral, por lo que la formulación de cargos no se modificó a lesiones graves.

De esta manera, se prevé una condena de un mes a tres años, mientras que al ser agravadas por ensañamiento y alevosía la sanción se incrementará un tercio más. Así las cosas, Mesa no irá a la cárcel.

Antecedentes del ataque

Según lo que se pudo reconstruir, Méndez y Mesa compartieron una fiesta previa al ataque. El pai fue con un amigo de Buenos Aires y con una chica que fue pareja de Mesa.

El propio Mesa informó que de ese encuentro habría salido un macabro plan en su contra. En su cuenta de Facebook apuntó a Méndez por haber mandado a su casa “gente a hacer trabajos de brujerías, a hacer maldades en contra de mi familia, sabemos lo que hacen”.

Lee también: Video: ataque criminal contra un pai umbanda en San Antonio Oeste

Relató que esa noche de navidad fueron con su hermana y su cuñado “a pasarla bien” y que “estas personas comenzaron a mirarme y reírse y uno de ellos me dijo que me iba a ser cagar a mi familia. Me voy caminando y siento una piedra en la cabeza (que tengo la marca) entonces volví y pasó lo que pasó”.

Luego agregó que no les tiene miedo y que él también tiene “gente importante” que lo visitó.

Lee también: Brutal paliza en San Antonio: el agresor se justificó diciendo que el pai le hizo brujerías

La hija de Méndez, Araceli, quien tiene una santería en San Antonio atribuyó la agresión a un odio religioso. Responsabilizó a Mesa “por no tolerar una religión diferente y mucho menos por no haber superado a tu ex, teniendo una familia actual formada”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias