03/01/2022

Condenan a tres hombres que participaron en distintos hechos delictivos

Tres hombres fueron condenados con distintas penas de prisión efectiva. Se trata del autor de un robo perpetrado hace dos semanas en un pollería y de quienes intentaron sustraer la caja fuerte de la Sodería Ivess.

Condenan a tres hombres que participaron en distintos hechos delictivos

En ambos casos el Ministerio Público Fiscal trabajó junto con Defensores oficiales como con el abogado particular de uno de los imputados en procedimientos abreviados. Ello permitirá suprimir apelaciones futuras, dejando firme la condena a partir del dictado de la sentenciapor parte de los jueces intervinientes.

En la primera de las audiencias se requirió la pena de tres años de prisión efectiva para un hombre que perpetró un robo en un local comercial el 13 de diciembre pasado, con lo cual el cierre de este legajo penal se producirá a los 15 días de perpetrado el hecho.

El acusado reconoció en la instancia, condición indispensable para poder avanzar en un procedimiento abreviado, haber sido quien ingresó al lugar, encerró a su propietaria y se fue de allí con dinero en efectivo y un celular.

La investigación desarrollada a partir de la denuncia de la damnificada incluyó un allanamiento en la vivienda del imputado en la que se halló un arma, cartuchos y un arma neumática corta tipo pistola. Todos elementos que serán sacados de circulación y destruidos.

Por otro lado, en una audiencia posterior, la Fiscalía pidió una condena también de cumplimiento efectivo para dos hermanos que el 20 de octubre fueron detenidos en el interior de una sodería, intentando llevarse la caja fuerte de la misma. Hay un tercer imputado que aún se encuentra sujeto al proceso.

Los hermanos admitieron haber ingresado al local, por el sector trasero ubicado en la calle Saavedra al 1200 trepando la reja y forzando luego el portón corredizo. Una vez adentro subieron al primer piso y movieron la caja fuerte luego de romper el sistema de alarmas y sustraer el DVR que no fue encontrado.

Los tres hombres fueron atrapados, gracias a la alerta brindada por una vecina que escuchó ruidos y dio aviso a través del sistema 911. La pena responde a la calificación legal de robo agravado por haber sido efectuado en poblado y en banda con escalamiento en calidad de coautores en grado de tentativa.

Ambos requerimientos fueron realizados por la Fiscal Mariana Giammonna. Al primero de ellos adhirió el Defensor oficial Carlos Dvorzak y fue receptado favorablemente por el Juez de Juicio Ignacio Gandolfi. El segundo contó con el Defensor oficial Camilo Curi y el abogado particular, Armando Salazar en defensa de cada uno de los imputados, mientras que el Juez de Juicio fue Marcelo Alvarez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias