JUSTICIA BONAERENSE-ENCUBRIMIENTO DE ABUSO SEXUAL

| 30/12/2021

Ni bien termine la feria judicial van por el pedido de juicio a Pinta

Lo adelantó la abogada de la víctima.

Ni bien termine la feria judicial van por el pedido de juicio a Pinta

Fernanda Petersen, abogada querellante en la causa iniciada por Victoria Carrión contra el ex director de Deportes de Patagones, Nestor “Piri” Pinta, adelantó que una vez que finalice la feria judicial solicitarán la elevación a juicio.

La Unidad Fiscal de Juicio N° 14, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de Marina Lara, imputó al palista campeón mundial de maratón  por el delito de “Encubrimiento de Abuso Sexual gravemente ultrajante”.

Juicio

La letrada indicó a NoticiasNet expresó que “luego de la declaración indagatoria no hubo movimiento en la causa por parte de la Fiscalía”.

Advirtió que “ante el inicio de la feria judicial hemos decidido que en febrero vamos a plantear formalmente ante Fiscalía el pedido de elevación a juicio”.

Declaración

El pasado 20 de diciembre el ex funcionario municipal Néstor “Piri” Pinta declaró de manera presencial ante el Poder Judicial con asiento en Bahía Blanca. Lo hizo en compañía de su abogado defensor Maximiliano de Mira, del foro de esa ciudad.

Se supo que en su declaración el ex funcionario municipal dio su versión de lo sucedido y afirmó que "no tenía ningún tipo de conocimiento de ningún abuso".

La causa en cuestión se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14, especializada en Delitos Sexuales. 

Esta causa se originó en la denuncia realizada por la palista Victoria Carrión y luego se sumó otra víctima. Contaron hechos de abuso sexual cometidos por el padre del destacado palista, llamado Aldo Pinta. A raíz de que este hombre se quitó la vida, la querella busca determinar la responsabilidad penal de Nestor “Piri” Pinta, quien se desempeñaba como Director de Deportes del Municipio de Carmen de Patagones, y a cargo de la escuela Municipal de Canotaje. Estas jóvenes formaban parte del grupo de canotaje de la escuela, en tanto que Aldo se desempeñaba como colaborador.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias