AUTOCONVOCADOS

| 29/12/2021

Los retirados finalizan un año con sabor “agridulce”, pero con ganas de seguir la lucha

Piden una decisión política al gobierno provincial.

Los retirados finalizan un año con sabor “agridulce”, pero con ganas de seguir la lucha

El referente de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, Rubén Calvo, se refirió al histórico reclamo de la Zona Austral para el sector y habló de la lucha que se viene el año próximo.

En conversación con Radio Noticias, Calvo sostuvo que “estamos cerrando un año complejo, no sólo por la pandemia sino también por la burocracia perversa del sistema previsional nacional y provincial”.

Según explicó, “las autoridades provinciales y nacionales no le han encontrado la vuelta para que esto sea un trámite más ágil y de rápida solución”.

Agridulce

Por lo expuesto, consideró que “este cierre de año es con un sabor agridulce, como sector no podemos agremiarnos, pero en cierta manera se ha conformado esta organización informal como es el movimiento de autoconvocados y hemos logrado visibilizar nuestros reclamos”.

En este orden, destacó “haber logrado y mantener la organización es importante, año a año nos vamos fortaleciendo, pero nos encontramos con otra realidad que no es de orden económico sino que hay cuestiones administrativas que salvar”.

Actualmente, afirmó, “no hay una mesa donde realmente el trabajo sea sensato y racional, el compromiso para el año que viene será seguir trabajando, particularmente en las pensionadas, que es el sector más vulnerado y que aún no lo hemos podido resolver“.

Con respecto a la zona austral, afirmó que “los reclamos son históricos, pero a pesar de los años nos sentimos como material descartado de la institución. De todos modos por medio de las redes sociales y medios se comenzó a visibilizar el reclamo y así obtuvimos algunas respuestas”.

Cambios

Según remarcó, “no es razonable que una vez que nos jubilemos cobremos zona austral, hay que modificar el sistema previsional porque no somos jubilados, somos retirados, eso hay que modificarlo. No tiene un sentido que una persona mayor siga en este estado, hace falta un debate interno. Hay que modificar el marco legal, esperamos que el gobierno no dilate la discusión y que tome la decisión política que deba tomar”.

Este último punto será uno de los planteos que desde el sector apuntalarán durante el año 2022, afirmó Calvo.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias