Publicidad
 

PARA FOMENTAR LA VACUNACIÓN

|
29/12/2021

Polémica decisión: los hospitales de una provincia cobrarán a enfermos de Covid no vacunados

Polémica decisión: los hospitales de una provincia cobrarán a enfermos de Covid no vacunados
Polémica decisión: los hospitales de una provincia cobrarán a enfermos de Covid no vacunados

Las personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid y contraigan la enfermedad en Catamarca deberán hacerse cargo del costo del tratamiento y la internación si se atienden en el sistema público de salud.

Así lo estableció el gobernador local, Raúl Jalil, a través del Decreto 3095/21, publicado en el Boletín Oficial provincial.

De esta manera, "los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para COVID19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado".

"Quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas", aclaró el decreto firmado por Jalil.

Según se aclaró, el objetivo de la medida es "fomentar la vacunación y desalentar aquellas acciones que se opongan a los criterios de salud pública establecidos por la OMS y los ministerios de Salud nacional y local".

El mismo día en que salió publicado este decreto la provincia norteña informó 344 nuevos casos y volvió a la categoría de riesgo alto en el semáforo epidemiológico.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?