04/12/2021

El adiestrador canino, Marcos Herrero, en el banquillo mendocino de los acusados

El adiestrador canino, Marcos Herrero, en el banquillo mendocino de los acusados

El fiscal mendocino Fernando Guzzo notificará de las imputaciones de cargos que pesan sobre el rastreador de casos delictivos con perros, Marcos Herrero, radicado en Viedma, y cesanteado por la policía rionegrina.

Será durante una audiencia que se realizará mañana lunes en Mendoza capital, según confirmó a NoticiasNet, Martín Ahumada, vocero judicial de esa circunscripción judicial cuyana.

El hombre está sospechado de "plantar" pruebas en la causa de Viviana Luna, desaparecida en la localidad de Potrerillos en 2016. Había sido contratado para buscarla por la familia de la mujer a quien no se la encuentra luego de ir a una entrevista de trabajo.

Herrero fue detenido en su domicilio del barrio Zatti de esta capital el viernes pasado, luego de que desde Mendoza se ordenara su captura por manipular evidencia durante la búsqueda de la mujer.

La acusaciones son varias: Denuncias falsas, falso testimonio, usurpación de título y encubrimiento. Se le cuestiona, por caso, no tener títulos habilitantes.

En Viedma, actuó el juez de Garantías, Adrián Dvorzak, en una audiencia en la estuvo presente la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, tras lo cual la policía mendocina lo retiro de la comisaría primera de esta capital. De allí, partieron hacia Mendoza, donde la comisión arribará durante esta jornada, de acuerdo a lo que se supo.

Ahumada dijo a este medio, que luego la justicia mendocina tiene 10 días para determinar la prisión preventiva. Inicialmente, se desconoce si el adiestrador de perros, se inclinará por un defensor oficial o un abogado particular.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/12/04/91827-andrea-la-esposa-de-marcos-herrero-responsabilizo-al-juez-dvorzak-si-su-marido-no-vuelve-con-vida

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias